Breezer Supercell 29" 2014

Breezer sorprendió a todo el mundo el año pasado cuando presentó a la Repack, su primer modelo de doble suspensión "moderno" (650B, 150mm, M-Link...). A finales de los 90 la marca tuvo un par de modelos con un sistema tipo Sweet Spot, pero su fuerte siempre han sido las hardtails clásicas. Este año presentan un segundo modelo: la Breezer Supercell, una 29er con 120mm de recorrido en la que vuelven a utilizar el sistema de Pivote Virtual M-Link desarrollado por Sotto Group. Son solo dos modelos, pero parece que Breezer va a desarrollar poco a poco una buena gama de dobles.


Como podéis ver en la Tabla de Excel y en las primeras gráficas la nueva Breezer tiene una gran eEicacia de pedaleo, con un porcentaje de Anti-squat en torno al 100% con un plato de 38T. El sistema por lo tanto va a funcionar muy bien con una transmisión tipo 2x10, y creo que es una gran opción para el que busque un modelo para hacer grandes rutas o carreras por etapas, con muchos kilometros de pistas por los que rodar a toda velocidad. El resto de parámetros son bastante previsibles, el Pedal-kickback (10º) se queda en un nivel alto y el Brake-squat (78%) en un nivel medio.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo-regresivo (2.45-2.3-2.45), pero simplificando un poco podríamos decir que es un sistema lineal. Breezer compensa un poco la situación montando un Fox Float con la cámara de aire pequeña, pero el concepto creo que está bastante claro, es un modelo de XC con 120mm de recorrido y una geometría relajada, no es un modelo 100% de competición, ni un modelo para bajar dandolo todo, pero es un modelo ideal para hacer rutas.   

Un saludo.

1 comentario:

Unknown dijo...

The Sotto Group is good at optimizing their suspension designs to obtain small but worthwhile performance improvements over the competition. This bike and the Yeti SB95 (also designed by Sotto group) both seem to offer very similar performance to the Ibis Ridley in most areas but achieve a slightly better balance of AS and PK.

Un saludo
Chris

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas