DB Mission 27.5" 2015

En esta entrada voy a analizar a la nueva DB Mission 2015, el primer modelo con ruedas de 27.5" de Diamondback en el que ademas podemos ver una evolución importante en sistema de suspensión. En este modelo ya no vemos el clásico sistema Knucklebox de la marca, la bieleta va anclada al tubo diagonal, en una configuración mucho mas común con la que se consiguen 160mm de recorrido y un diseño mucho mas sencillo, compatible con cualquier tipo de amortiguador.    

Como podéis ver en la Tabla de Excel y en la gráfica de Anti-squat el sistema de la Mission tiene una Eficacia de Pedaleo bastante baja. Un detalle que me llama mucho la atención es que los tres modelos presentados utilizan una transmisión tipo 1x11, pero ni el sistema ni la geometría parecen estar diseñadas teniendo esto en cuenta. El sistema debería estár optimizado en torno a un 28T-32T y las vainas podrían ser mucho mas cortas (451mm). El cuador es compatible con un desviador tipo E-type y el sistema funciona mucho mejor con una transmisión convencional, por lo que es evidente que la elección de los desarrollos fue una decisión de última hora.... El Pedal-kickback (10º) como es lógico se queda en un nivel bastante bajo, pero el Brake-squat (92%) se mantiene en un nivel alto. 

En la gráfica del Leverage Ratios vemos como el sistema es prácticamente lineal (2.6-2.5). Una cifra muy baja para un cuadro con 160mm de recorrido. El amortiguador es un Fox Float-X (216x63mm) del que se suelen leer muy buenas críticas, pero en este caso creo que todo el funcionamiento depende del amortiguador y eso no es lo ideal. En fin, un modelo bastante decepcionante, estéticamente creo que está muy bien conseguido, pero en cuento empiezas a analizarlo un poco son todo disgustos...

Un saludo.

2 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Preciosa, si.

DB hace años que anda màs predida que un gato suelto dentro de una perrera.

En los 26 años que llevo subido a una bici de montaña, han cambiado mil veces de tipo de sistema, estética y geometrias... no me producen ni frio ni calor estos.

Pero vuelvo a repetirlo, es preciosa estéticamente, por lo que es previsible que engañem a unos cuantos.

Saludos.

DJB2011 dijo...

Les debería dar pena sacar esta bici. Pena.
Esteticamente tampoco me gusta, pero entre gustos y colores...no han escrito los autores.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas