Rotwild R.G1 2014

El año pasado Rotwild tenía dos modelos de Enduro bastante potentes: la R.E1 650B con 160mm y la R.E1 de 26" con 175mm, pero aun así se arriesgaron y presentaron un modelo un poco mas salvaje, la R.G1 con 200mm, un cuadro con recorridos de DH, pero con un sistema totalmente compatible con una transmisión estandar. Evidentemente el mercado para este tipo de modelos es bastante reducido asi que este año han decidido agrupar dos modelos en uno: una nueva R.G1 con 180mm de recorrido. El cuadro fabricado en aluminio mantiene las ruedas de 26", una transmisión 2x10 y el clásico FSR. ¿Estamos ante un "Dinosaurio"? Si ¿Pero es una buena Enduro? Rotundamente si.  

Como podéis ver en las Tablas de Excel y en la gráfica de Anti-squat la nueva Rotwild R.G1 tiene una gran efectividad de pedaleo. El sistema funciona muy bien con cualquier desarrollo: 3x10, 2x10 y va incluso un poco sobrado si lo montamos con un 1x11. El Pedal-kickback evidentemente va a ser un poco mayor que el de la Liteville 601 o el de la Specialized Enduro EVO (No se puede tener todo...), pero tampoco es algo excesivo. El comportamiento en frenada sin embargo es impecable, con un porcentaje de Brake-squat (52%) muy bien conseguido.

En la gráfica lel Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una gran progresividad (3.5-2.4), una cifra muy buena para un cuadro de Enduro LT. El LR Medio se queda un poco por encima de la media porque el amortiguador es un Fox Float-X de 216x63mm y el cuadro tiene 180mm de recorrido, pero esto es algo habitual en cuadros con el amortiguador colocado verticalmente... No queda suficiente espacio para colocar un 240x75mm como el de la Liteville 601, o el de la Canyon Torque. Esta medida en cualquier caso tambien tiene algunas ventajas, es una medida muy popular y hay muchisima mas variedad de amortiguadores para elegir.

Un saludo.

6 comentarios:

Josep Barberà dijo...

Gran bici, pero llega tarde. Los consumidores queremos ruedas de 27".

Además, siendo una bici cara, no creo que sea primera opción para nadie, que no sea un forofo de la marca. O alguien que compita en Las EWS y tenga una forma física exquisita, pues los números apuntan a este tipo de corredor (AS Y KCBCK).

Además, no sé quien escalona la gama en esta marca, pero parece que hay muchos modelos que en cierta manera se solapan los unos a los otros. Es una sensación personal?, o le pasa algo parecido a alguien más?.

Saludos.

Mi isla de La Palma, vista con otros ojos. dijo...

Antonio y no crees que si bajan el soporte del anclaje del ojo inferior del amortiguador, entraría el de 240¿¿

Josep pues a mi me parece fea fea... pero cuando la probé dije ufffff vaya pepinaco, tipo 601 o la antigua 901 vamos un bicharraco :D

Demasiado diría yo :P

Josep Barberà dijo...

Si Ángel, yo he probado la misma pero en 170 mm. Supongo que es la que esta sustituye.... Impresionante, si!.
No destaca en nada estéticamente, pero luego vas acercandote al cuadro, y vas dándote cuenta de cómo esta hecha... Y entiendes para l·lo que sirve.
Sobre lo que dices de bajra el anclaje inferior del amorto para poner uno con mas carrerra, ya dirá el maestro Antonio... pero intuyo que solo haciendo esto a la bici, perderia algo de progresividad.
Saludos.

Antonio Osuna dijo...

Para colocar un amortiguador de 240x75 creo que tendrían que doblar un poco el tubo diagonal y asegurarse de que el depósito tiene espacio, demasiado lio en mi opinión. La Trek Session, Mondraker Summum y la Giant Glory llevan un 222x70 y no veo a nadie quejandose...

Un saludo.

Mi isla de La Palma, vista con otros ojos. dijo...

a vale :)

jejeje

la verdad que yo me subi en una XL y aquello era enorme :S me parecio mas larga que mi rune y eso que es larga

josep para el carril bici valdra?

Jordi Marsinyach dijo...

Rotwild ya tiene distribuidor en España y Andorra. Estan buscando tiendas físicas para representar la marca. Han activado una web www.rotwild.es

 

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