NOX Bike ED5.9C 2014

En esta entrada voy a analizar a la nueva Nox Bike ED5.9 Carbon, un modelo que se desmarca un poco de lo habitual dentro de la Gama de NOX, en la que siempre vemos cuadros de aluminio con una variante del sistema FSR... En fin, independientemente del origen del cuadro (MacMahone Albion 650B) lo importante va a ser la geometría y el funcionamiento del sistema, que como vais a comprobar no terminan de encajar muy bien en un cuadro con 150mm de recorrido (XC-LT).  

Como podéis ver en la Tabla de Excel el sistema de la nueva Nox ED5.9 tiene una eficacia de pedaleo bastante baja. El sistema se defendería mas o menos bien en plato pequeño con una transmisión tipo 3x10, pero es evidente que no está preparado para un 1x11 o un 2x10 y va a depender siempre de un amortiguador con plataforma de pedaleo. El Pedal Kickback (10º) como es lógico es bastante bajo, pero el Brake Squat (91%) se queda en un nivel bastante alto. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Lineal-Regresivo (2.3-2.85), una cifra bastante mala para un cuadro de Enduro, y que sumada al tema de la geometría (68º de dirección...) y al peso del cuadro da un poco a entender que estamos ante un cuadro con un caracter mas de XC-Trail. En fin, si la eficacia de pedaleo estuviese  mejor conseguida estariamos ante una Trailbike bastante interesante, pero no es el caso y como bici de Enduro está claro que tampoco va a funcionar bien.

Un saludo.

3 comentarios:

Josep Barberà dijo...

Resumiendo: si le hechas gasolina, y usas un soplete, ni para arder sirve!.

Saludos.

MrBlackmore dijo...

Uff vaya analisis! Comparto tu opinion Josep xD
Antonio otra bici interesante por relación precio-equipamiento es la Procceed Mia ¿Estará igual de mal?

Un saludo

Antonio Osuna dijo...

La tengo pendiente de analizar, asi que en cuanto pueda la subo para que veas como va...

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas