Rose Bikes 26'' 2014

Una de las cosas que mas me gusta de la gama Rose para el 2014 es que cuando llegamos a los modelos de Enduro LT y DH siguen apostando por las ruedas de 26'', una medida que mucha gente se empeña en dar por muerta. En esta entrada voy a analizar a la nueva Uncle Jimbo, que recibe una pequeña evolución respecto al modelo anterior y a la nueva Soul Fire, un modelo completamente nuevo con 185mm de recorrido.

Como podéis ver en las primeras gráficas estos modelos mantienen la misma filosofía en cuanto a Eficacia de Pedaleo que el resto de modelos de la Marca. Son sistemas optimizados para desarrollos cortos, con un porcentaje de Anti-squat en torno al 100% en plato pequeño. La nueva Soul Fire está un poco por encima de la Uncle Jimbo, pero en general se puede decir que son bastante parecidas. El Pedal-kickback es muy bajo en los dos casos (8º-9º) y el Brake-squat está en un termino medio (70%).

En la gráfica del Leverage Ratio se puede ver claramente la evolución de la Uncle Jimbo, El modelo 2014 sigue siendo del tipo Regresivo-Progresivo (2.65-2.75-2.45), pero la gráfica es mucho mas plana, consiguiendo un funcionamiento mas equilibrado: un poco mas firme en el tramo medio y un poco mas lineal en la parte final del recorrido. La nueva Soul Fire tiene un Leverage Ratio del tipo Progresivo-Lineal, pero simplificando un poco se puede decir que también es parecido al de la nueva Uncle Jimbo, es una curva bastante suave, que va a permitir aprovechar bien los 185mm de recorrido. El amortiguador de serie en las Soul Fire es un RS Vivid Air o un Vivid Coil, por lo que el funcionamiento está mas orientado hacia el descenso.

Un saludo.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Follows the classical FSR design paradigm. Similar in function to the Alutech Fanes Enduro, which is not a bad thing.

Un saludo
Chris

Unknown dijo...

Puedes hacer el analisis de la nueva Granite Chief 27'5????

Antonio Osuna dijo...

Rubén, la Granite Thief está analizada en la entrada anterior...

Un saludo.

Unknown dijo...

perdona no la habia visto, yo entiendo poco de estos parametros, me podrias decir con unas palabras mas.. simples (tipo de amortiguador apropiado por ejemplo, si es tragona o subidora..) su funcionamiento por favor?

Antonio Osuna dijo...

Hola Ruben, simplificando un poco se puede decir que la Rose Granite necesita un amortiguador con bloqueo, ya que no pedalea muy bien. Y a la hora de bajar yo creo que es un cuadro que está bien conseguido, tiene una buena progresividad, ni muy lineal ni muy progresivo, es un termino medio...

Un saludo.

Unknown dijo...

ok muchisimas gracias

Unknown dijo...

Hola buenas Antonio,
ando mirando la Rose soulfire, que tal iría con un solo plato de 32?, la barajo como sustituta de mi NS Soda, merecería la pena el cambio o son muy parecidas de funcionamiento? Muchas gracias.

Antonio Osuna dijo...

Yo las veo diferentes, la Soul fire con todo ese recorrido y con un LR tan suave tiene que ser un autentico colchón. En temas de eficacia de pedaleo no es de las mejores, pero tampoco está muy mal y con un 32T queda bastante bien.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Antonio, me gustaría preguntarte si tienes pensado analizar la nueva Uncle Jimbo 2015. La verdad que, al menos, esteticamente, ha cambiado y con la actualización a las ruedas de 27,5, no se si habrá sufrido cambios importantes.

Muchas gracias por adelantado

Saludos

Antonio Osuna dijo...

La tengo en el punto de mira porque ya me lo habeis comentado tres o cuatro veces, el problema es que las fotos de la presentación no me valen, por lo que toca esperar hasta que actualizen la web.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas