Turner Flux 27.5'' 2014

En esta entrada voy a analizar a la nueva Turner Flux 2014, un modelo con 120mm de recorrido, ruedas de 27.5'' y el clásico sistema DW-Link que Turner lleva usando desde hace cinco años. El año pasado la Turner Flux era un cuadro de XC con 100mm de recorrido y ruedas de 26'', por lo que no estamos ante una pequeña evolución, es mas bien un nuevo modelo situado a medio camino entre la Czar (XC-Maraton) y la Burner (Trailbike)... como veis la competencia es brutal incluso sin salirse de la marca. 

Como podéis ver en las primeras gráficas la nueva Flux 2014 tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con porcentajes de Anti-squat casi siempre en torno al 100%-120%. El sistema va a funcionar muy bien prácticamente con cualquier desarrollo, 3x10, 2x10 o 1x11, aunque los mejores resultados creo que se consiguen con un 2x10. El Pedal-kickback (14º) y el Brake-squat (80%) están en un nivel medio-alto, como suele ser habitual en los modelos con DW-Link.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo-lineal (3.1-2.7), en linea con la mayoría de cuadros con este recorrido. Ademas Turner ha escogido un Fox CTD Low Volume así que en principio el funcionamiento va a ser muy correcto. En fin, como veis estamos ante una bici ideal para rutas de fin de semana.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas