Transition TR500 2014

En esta entrada voy a analizar a la nueva Transition TR500 2014. A simple vista este modelo es muy parecido al anterior: sigue siendo un sistema monopivote y mantiene el mismo tipo de bieletas para modificar el funcionamiento del amortiguador, pero cuando lo analizas con calma te das cuenta de que la evolución ha sido muy importante.




Como podéis ver en las primeras gráficas la nueva Transition TR500 tiene una eficacia de pedaleo bastante buena, con un porcentaje de Anti-squat en torno al 90%. Si lo comparamos con el modelo antiguo vemos como el porcentaje de Anti-squat ha subido un 25%, llegando a una cifra muy bien equilibrada. Al ser un sistema monopivote el Pedal-kickback (14%) es proporcional al porcentaje de Anti-squat, y como es lógico también ha subido un poco, pero estamos hablando de una cifra intermedia así que no hay problema. El Brake-squat sin embargo se mantiene mas o menos igual. El punto de giro principal está un poco mas alto respecto al pedalier, pero el Pedalier ha bajado un poco, por lo que el Brake-squat (96%) se mantiene en el mismo nivel.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo (3.1-2.15). Las cifras son muy similares a las del modelo anterior, pero en esta versión Transition ha conseguido un LR contínuo, evitando que el primer tramo sea regresivo. El funcionamiento con un amortiguador de muelle va a ser muy parecido, pero ahora es mas compatible con amortiguadores de aire. Otro aspecto a tener en cuenta es que este modelo tiene dos opciones de recorrido (180-200mm y la TR250 va a dejar de fabricarse...). Con este Leverage Ratio la TR500 gana un poco de firmeza en el tramo medio, por lo que va a funcionar mejor en saltos y en el típico dia a dia en un Bikepark, que era el uso principal de la TR250. En fin, como podéis ver, en Transition han hecho un buen trabajo, mejorando el funcionamiento en casi todos los apartados.  

Un saludo.

6 comentarios:

Aldo dijo...

Sabes cuando esta disponible para Peru; la puedes comparar con la demo 8, 2014
Gracias

Antonio Osuna dijo...

No tengo ni idea de cuando va a estar disponible, en la presentación ademas todavía hablaban del cuadro como si fuese un prototipo, asi que igual se retrasa un poco.

La Demo 8 está en el Blog, solo tienes que buscarla y comparar tu mismo el funcionamiento, que es bastante distinto...

Un saludo.

Aldo dijo...

Te agradecere puedas brindarme tus comentarios en función a estos dos modelos he leido las caracteristiocas tecnicas de ambas en función a las curvas y aun tengo dudas ya que en en algunos casos si bien es cierto hay valores altos no me queda claro si es para bien o mal...quisera saber desde tu punto de vista y las curvas cual es mas eficiente..s
Gracias

Antonio Osuna dijo...

Comparativa entre Demo y Transition...

La Transition tiene un porcentaje de Anti-squat mucho mayor que la Demo, en ese apartado está claro que va mejor. El Leverage Ratio de la Transition también es mayor así que aquí creo que vuelve a ganar. Por último el Brake Squat de la Demo es mucho menor y ese apartado se puede decir que gana la Specialized.

Un saludo.

Unknown dijo...

Que amortiguador recomiendas en la TR500 entre,Vivid air,Vivid Coil o CCDB Coil (de los primeros)..?

Gracias

Mi isla de La Palma, vista con otros ojos. dijo...

zaska comparas al mejor amortiguador fabricado hasta hace poco con unos del monton, hoy dia hay mejores pues si push o ext storia puede.... :P

cc tio y de los primeros mejor aun ;) y mas con esa curva de progresividad constante que comenta Antonio... no lo dudes cc old school y si quieres siempre puedes mejorarlo con diales nuevos, baño al cuerpo retenes amachete y alguna coñada mas :)

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas