Marin Mount Vision 2014

Este año Marin ha presentado dos nuevos modelos de Enduro con ruedas de 650B: La Attack Trail con 150-160mm de recorrido en la que se mantiene el sistema Quad-Link y la Mount Vision, con 140mm de recorrido en la que se utiliza un sistema tipo Monopivote con bieletas. La explicación oficial de Marin es que el sistema monopivote es mas ligero, y por eso lo han utilizado en el modelo de 140mm, a pesar de que el funcionamiento no es tan bueno como el de los modelos con el sistema de Pivote Virtual Quad-Link. 

Como podéis ver en los primeros gráficos el sistema de la nueva Mount Vision tiene una eficacia de pedaleo mas bien baja, con un porcentaje de Anti-squat en torno al 50% con un XX1. La mayoría de modelos vienen equipados con un 2x10 y en ese caso el sistema se defiende un poco mejor, sobre todo en el plato pequeño. El Pedal-kickback (8º) como es lógico está en un nivel muy bajo, pero el Brake-squat (85%) es bastante alto.

En la gráfica del Leverage Ratio, vemos como el sistema tiene una progresividad muy alta (2.95-2.15) así que en este aspecto no se le puede hacer ninguna crítica. El amortiguador es un Fox HV en medida 200x57mm y también está muy bien escogido, es la medida mas habitual en cuadros con 140-150mm de recorrido. 

Un saludo.

3 comentarios:

Skidad dijo...

Marin should have stuck with and further developed the Quad Link system. It's just another cookie cutter looking bike now with a decrease in performance. Sad to see even White now abandon the Quad Link system.

Antonio Osuna dijo...

The new Attack Trail works much better, but it weight a little bit more, maybe one pound? I'm not sure, but I think it's worth it.

Best regards,
Tony.

Unknown dijo...

QuadLink II was a great system no doubt. The Polygon Orrin, still in prototype stage, does seem to have a similar inspiration though, so perhaps, not all is lost.

Un saludo
Chris

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas