Last Herb 204 2014

En esta entrada voy a analizar a la nueva Last Herb 204 2014. Este modelo lleva unos diez años en el mercado y hasta hace un par de días yo estaba convencido de que ya la tenía en el Blog. Este año el cuadro se ha renovado un poco y el amortiguador pasa a ser flotante. Si el modelo antiguo hubiese estado en el blog merecería la pena analizarlo, pero al no estar la decisión es evidente. 


Como podéis ver en las primeras gráficas y en la Tabla de Excel la nueva Herb 204 tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con porcentajes de Anti-squat en torno al 150%. El sistema va un poco sobrado y al ser un monopivote el Pedal-kickback (26º) va a ser elevado. El Brake-squat (88%) también es bastante alto. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (3.1-2.0), pero el primer tramo es bastante pequeño y queda por debajo de la zona de Sag, por lo que no va a tener demasiada influencia. Con un amortiguador de Aire el funcionamiento perdería un poco de sensibilidad inicial, pero el funcionamiento con un amortiguador de muelle va a ser muy bueno, muy parecido al de un cuadro con un sistema totalmente progresivo. 

Un saludo.

1 comentario:

Unknown dijo...

A small manufacturer that turns out well designed and built bikes. Function of the Herb DH is similar to the new Gambler but with more escalation in the second half of travel. Both Herb and Gambler LR curves have their good points.

Un saludo
Chris

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas