Giant Anthem 650B 2014

En esa entrada voy a analizar a la nueva Giant Anthem 27.5'', un cuadro con 100mm de recorrido y el clásico sistema Maestro que ha generado una gran polémica desde su lanzamiento, en el que Giant comentó que las ruedas de 27.5'' no solo van a suceder a las de 26'' en los cuadros de mayor recorrido, sino que también van a robarle mucho terreno a las 29'' de XC... "29-inch will be phased out in approximately two years..."


Como podéis ver en la Tabla de Excel y en la gráfica del Anti-squat la nueva Giant Anthem tiene una eficacia de pedaleo muy buena, con unos porcentajes en torno al 100% con un plato de 32-34T, por lo que el funcionamiento con el XX1 va a ser muy bueno, aunque en los modelos de gama baja se utiliza un 2x10 que funciona un poco peor. El Pedal-kickback (10º) y el Brake-squat (73%) están en un termino medio.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad muy suave (2.85-2.55) pero esto es un dato normal para un cuadro de XC. El amortiguador es completamente estandar (165x38mm). El sistema en general ya veis que no ha cambiado casi nada respecto al modelo de 26'', al igual que la geometría. 

Un saludo.

6 comentarios:

David AD dijo...

Buen sistema el Maestro, para mí es una pena que la forma del cuadro no acompañe, tubo horizontal muy alto (poco slope) y el ángulo del tubo sillín con demasiado ángulo (dicen 73º para una altura dada pero si subes más se retrasa demasiado la posición)

Antonio Osuna dijo...

También tienes la opción de la Lust Advanced, que tiene un poco mas de slooping pero si tus compañeros de grupo tienen un poco de mala leche te van a masacrar XD.

Un saludo.

BED and BREAKFAST MENDOZA dijo...

Que tal Antonio.
Felicitaciones por su blog.
Quisiera tener su opinión : en la versión del anthem con pedalier doble 26-38, se degradaría mucho la eficiencia de pedaleo cambiándolo por un 22-33 o aún un 20-30 ?
Gracias
Cordialmente
Philippe ( de Francia pero afincado en América del Sur )

Antonio Osuna dijo...

Hola Philippe,

El cambio que propones yo creo que no va a dar ningun problema. El sistema funciona muy bien con platos pequeños.

Un saludo.

BED and BREAKFAST MENDOZA dijo...

Buen día Antonio.
Estamos intentando adaptar la transmisión de la Anthem para una adolescente flaca, lesionada pero hyper-veloz.
Por eso, pensamos poner el nuevo pedalier Shimano XT FC-M782 triple 22-30-40 pero sin el plato “grande” de 40.
Sabrías decirme si la línea de cadena con los 2 platos que quedarían sería más o menos aceptable.
Con mis agradecimientos transatlánticos.
Philippe

Antonio Osuna dijo...

Yo creo que queda bien, es la combinación mas normal del mundo asi que no le veo ningun problema.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas