Cube Fritzz 180 HPA 2014

El año pasado Cube presentó dos nuevos modelos, las Stereo de 29'' y 27.5'' y como han tenido bastante aceptación este año Cube ha añadido a su catálogo un par de modelos mas con el mismo sistema: Una 29er de 120mm y una Enduro LT con 180mm de recorrido y ruedas de 26'', que es la que voy a analizar en esta entrada... 


Como podéis ver en las primeras gráficas la nueva Cube Fritzz tiene una Eficacia de Pedaleo baja, aunque el sistema se defiende bastante bien en plato pequeño, con un porcentaje de Anti-squat en torno al 100%. En un modelo de este tipo no es una mala solución, muy poca gente es capaz de subir en plato mediano con una Enduro LT de 15 Kilos y ruedas de 2.4''. El Pedal-kickback (5º) y el Brake-squat (38%) están en un nivel muy bajo por lo que se puede decir que estamos ante un FSR de los clásicos.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Lineal-Regresivo (2.35-2.55), y esto es un pequeño fallo. En los modelos Stereo de 160 ya lo comenté, es un sistema muy lineal para una Enduro, y mas todavía para una Enduro LT, en las de 29'' con 120-140mm no desentona tanto. El amortiguador de serie es un Fox Float X de 240x75mm por lo que el LRM es muy bajo, aunque no estoy seguro de que sea la mejor opción. El cuadro tiene un hueco muy ingenioso para que el depósito del amortiguador no choque con el tubo diagonal, pero aun así no estoy seguro de que el cuadro sea compatible con un muelle o con un CCDB Air, ya que son un poco mas voluminosos. 

Un saludo.

1 comentario:

Josep Barberà dijo...

Lástima lo del LR... sólo con que fuera igual pero girado, ya seria una seria opción para hacer el bestia.
Aunque me da, que en bicis donde se tiene la idea de dar pedales, pasar de 160 mm de recorrido no es quizás una opción.

Para mi, claro.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas