Tomac 204 Magnum (OS)

En esta entrada voy a analizar a un clásico del año 1999 del que seguramente todo el mundo se acuerda, a pesar de que en su época fue un cuadro muy exclusivo (creo que solo se fabricaron 200 unidades). Tomac fabricó dos versiones de la 204 Magnum, la primera con el sistema Lawhill que es la que voy a analizar y una segunda con sistema monopivote y Push-Link, pero esa la dejo para otro día.   

Como podéis ver en las primeras gráficas el sistema de la Tomac 204 tenía un eficacia de pedaleo muy buena, con un porcentaje de Anti-squat en torno al 100%, si nos vamos a un desarrollo algo mayor (>40T) el porcentaje baja un poco, pero va a seguir estando muy bien. El Pedal-kickback (16º) está en un termino medio como es lógico, la única cifra que llama la atención es la del Brake-squat (-27%), que está en un nivel excesivamente bajo provocando que el sistema tenga un poco de Brake-Jack. Normalmente todos los sistemas Lawhill utilizan una pinza de freno flotante para corregir el problema, pero esta Tomac no la montaba de serie.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad suave (3.0-2.75), algo que también es muy típico de los sistemas Lawhill. En la comparativa he incluido a la Astrix Havoc que es posiblemente la única excepción, pero ese LR lo consigue añadiendo otro par de bieletas por lo que el sistema se complica un poco mas.

Un saludo.

2 comentarios:

Josep Barberà dijo...

Brake Jack?... Se hunde de atrás al frenar?.

Un saludo

Antonio Osuna dijo...

Se extiende, y ademas de una forma importante, ya que el porcentaje es negativo.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas