Norco Sight Carbon 2014

El año pasado Norco presentó dos modelos muy interesantes: Norco Range 650B y Sight 650B y durante este tiempo todas las críticas han sido muy positivas, así que este año tanto el sistema como la geometría se mantienen. Los diseñadores de Norco evidentemente no se van a quedar parados asi que este año toca sacar la versión en Fibra de Carbono, primero la Sight y mas adelante la Range. El año pasado solo analicé la Range asi que aquí os dejo el análisis de la nueva Sight Carbon...

Como podéis ver en las gráficas el funcionamiento de la Norco Sight es bastante parecido al de la Pivot M6 que vimos en la entrada anterior, también se parece mucho al de la Ghost Cagua y evidentemente al de la Norco Range. El cuadro está optimizado para funcionar de manera muy eficiente con un 2x10 y por eso al instalarle un XX1 el sistema empieza a ir un poco sobrado, con un Pedal-kickback (19º) bastante alto. El Brake-squat (56%) sin embargo está muy bien conseguido, con un porcentaje muy bajo.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad relativamente alta (2.7-2.2), por lo que el funcionamiento va a ser muy bueno con un amortiguador High Volume. El sistema tiene una buena efectividad de pedaleo y gracias a eso puede utilizar un amortiguador con poco hidráulico, por eso tener un Leverage Ratio de este tipo es lo ideal, aunque parezca que es un poco excesivo. Es la situación inversa a la de otros sistemas que dependen mas del hidráulico y que gracias a eso tambien suelen utilizar un LR un poco mas lineal.

Un saludo.

12 comentarios:

Josep Barberà dijo...

A dia de hoy, por lo que he visto en las fotos... La bici más bonita que visto nunca.

Lástima que no hayan aprovechado el rediseño para este nuevo modelo, de los puntos de pivote para rebajarle AS i KCBCK... entonces si, corria como poseido por el dablo a por ella. Incluso sin tener el dinero para ello!.

Apuesto por que en la Range 2015 habran escuchado mis plegarias!.
Voy a empezar con el rinconcito...

Un saludo

Mi isla de La Palma, vista con otros ojos. dijo...

Idem... ya en verde con 160mm... 27.5... carbono... puede ser orgasmica :)

victor vidal dijo...

me encanta , donde la compraríais? , a sabiendas de que no se vende por nuestros lares

Antonio Osuna dijo...

Bueno, me acabo de dar cuenta de que la Sight Carbon no admite desviador... En cualquier caso la tabla con el 2x10 sigue siendo válida para el modelo de Aluminio.

Un saludo.

Javier V dijo...

La única sight que no admite desviador es la 7.1, la 7.2, .3 y .4 llevan una pestaña para meter un desviador. Se ve en las fotos de la web de norco.

Antonio Osuna dijo...

Pues tienes razón, pero es una pena que las únicas que llevan un 2x10 sean las 7.3 y 7.4. El año que viene con un poco de suerte podrían montar un XTR 2x11 en la tope de gama y colocar un anclaje atornillado, con ese detalle dejas contento a todo el mundo.

Un saludo.

Javier V dijo...

La 7.2 lleva la pestaña con el x1 lo que da opción a lo que dices pero en la tope no da opción.

Javier V dijo...

Como influye un As y un kickback tal altos en la bici? Comparandola con una trance la sight seria mas efectiva y algo mas radical imagino segun esos valores.

Antonio Osuna dijo...

Cuando el Anti-squat está por encima del 130%-140% el pedaleo consigue extender la suspensión en cada pedalada y a bici empieza a necesitar un amortiguador con Propedal... Pasarse de largo es prácticamente igual de malo que quedarse corto y el PK también influye mucho, con unos valores tan altos la suspensión queda "medio bloqueada" y no absorbe bien los obstáculos.

Aparte de eso todo depende un poco del desarrollo, con un 1x11 por ejemplo la Giant va a funcionar mucho mejor que la Norco, pero con un 2x10 el resultado está mucho mas igualado.

Un saludo.

David Macia dijo...

buenas, voy a tener que cambiar el amortiguador fox ctd de serie y estaba pensando en un monarch o monarch plus y me preguntaba cual sería el tune más adecuado y si merece la pena la camara debonair.
un saludo

Abraham Lopez Asamar dijo...

Buenas David,
Por si te es util, yo tengo una Range, con un funcionamiento bastante similar a la Sight. Llevo un Monarch Plus RC3 fast recovery SIN camara Debonair. El tune es ML, y aun asi lo noto con un poquito demasiado hidraulico. Por lo que recomiendo a ser posible que no subas de compresion o igual va demasiado duro... No obstante la bici va genial.
Lo de la camara Debonair no esta de más, aunque al ser un cuadro tan progresivo creo que no necesita tanto soporte en tramo medio (a mi ya me cuesta sacarle todo el recorrido), y la sensibilidad inicial es muy buena. Es decir, que segun mi opinion no es necesario.
Es solo mi opinion :) Saludos

Antonio Osuna dijo...

El tema de los Tunes se puede decir que ya ha pasado a la historia, ahora todos los amortiguadores Aftermarket vienen con el mismo Tune, por lo que no hay que darle mas vueltas: Lo compras, lo pruebas y si no te gusta te aguantas o lo mandas a que te lo personalizen...

La cámara Debonair en sistemas progresivos no supone una gran ventaja pero tampoco es un inconveniente, sobre todo porque puedes jugar con el volumen de la cámara negativa con los típicos tokens de RS... Le pones cuatro tokens en la cámara negativa y el Debonair se transforma en un High Volume.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas