Nicolai Helius AC 650B 2014

Nicolai ha empezado este año a fabricar sus primeros modelos con ruedas de 27.5'' y en estos momentos creo que es la única marca que mantiene vivas las tres opciones en algunos modelos. Intense, Turner, Ventana y alguna mas estaban haciendo lo mismo, pero ya han empezado a reducir el catálogo. En esta entrada voy a analizar la nueva Helius AC, con 138-150mm de recorrido y el clásico sistema FSR de la marca.   


Como podéis ver en las primeras gráficas el sistema de la Helius AC tiene una efectividad de pedaleo mas bien baja, el sistema se defiende muy bien en plato pequeño, pero se queda corto en el resto de desarrollos, por lo que no es un buen candidato para una transmisión 2x10 o 1x11. El Pedal Kickback (8º) está en un nivel muy bajo, mientras que el Brake Squat (71%) está en un nivel intermedio.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad muy buena (2.7-1.85). El amortiguador de serie es un Monarch Plus de 216x63mm algo rarisimo en un cuadro con 150mm de recorrido, pero que a mi me parece un gran acierto, tanto en la elección del modelo como la medida. Otro detalle que quiero comentar es que Nicolai publica sus gráficas de LR en su página web (coinciden con las mias... y ademas tenéis los dos recorridos), si publicaran el resto de gráficas me ahorrarían un poco de trabajo, pero eso ya es información privilegiada... 

Un saludo.

2 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Qué gran marca. Solo hay que submergirse en su web, paa darse cuena de lo grandes que son.


Por lo demás, me sigue pareciendo una estética demasiado "como por terminar", un pelin pesadas... Y quizás con un LR demasiado "radicalmente" progresiva.

Vaya, queria decir lo mucho que me gusta... y creo que al final, no sé si des de fuera se verá así!.
Otra cosa:
Importante va ser llevar un tune acertado par el peso y uso que le vamos a dar, pues entiendo yo, que con ese valor tan bajo de LR, el hidráulico va a tener mucho que decir.


Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Si, el Tune hay que escogerlo con cuidado, tiene que ser algo con una compresión en baja potente para que el cuadro no se mueva mucho y compresión en alta muy ligh, ya que el cuadro es muy progresivo.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas