Intense Carbine 29'' 2014

Intense presentó hace unos dias la nueva Carbine 29, un modelo con 125mm-140mm de recorrido que va a sustituir a la Tracer 29 dentro de la gama 2014. La Tracer 29 y la Spider de aluminio desaparecen para el año que viene (Se olvidan de la gama media???)... En fin, increíble como el carbono le está ganando terreno al aluminio en una marca como Intense, que siempre ha defendido la fabricación en casa. 

Como podéis ver en las gráficas este cuadro no es una versión en carbono de la T29, el sistema es muy parecido al de la Spider 29, pero con un poco mas de recorrido. Tal vez por eso en Intense no han querido llamarla Tracer 29 Carbon. La eficacia de pedaleo en este caso está muy bien conseguida, con unos porcentajes de Anti-squat en plato mediano en torno al 100% por lo que los montajes con XX1 van a funcionar realmente bien. El Pedal Kickback (16º) está en un nivel medio-alto como es lógico y el Brake Squat (84%) también es algo elevado... lo normal con un sistema VPP.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo regresivo-progresivo (2.0-2.7-2.5) pero casi toda la parte regresiva queda por debajo de la zona de Sag asi que en realidad el cuadro va a ser bastante lineal. Si solo nos fijamos en la gráfica a partir del punto de SAG la Carbine 29 tiene un 2.5-2.7-2.5, mientras que la T29 tenía un 2.9-2.4, es decir era un poco mas progresiva. Si a eso le sumamos el hecho de que el cuadro va un poco descompensado en recorridos (140-160) pues yo creo que merece la pena poner un buen amortiguador trasero: CCDB Air, RS Vivid Air, Bos Kirk...   

Un saludo.

4 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Pues si auna bici tant cara y exclusiva como esta, tienes que pensar en meterle un amortiguador nuevo, nada más salir de la cajita... apaga i vámonos!.

A mi no me pillan comprando estas bicis. No entiendo NADA de su funcionamiento.

Quizás deberia provarlas, claro. Voluntarios?.

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Los Fox son también muy caros, y si en la tienda te dan la opción de meter un CCDB Air pagando 100€ extra pues yo creo que merece mucho la pena. Este modelo pedalea bien asi que el bloqueo del CTD no hace mucha falta.

Un saludo.

Unknown dijo...

Veo que tiene 2 recorridos, 125mm y 140mm... Modifica en algo poner el link en uno u otro (a parte del recorrido de la suspension, obviamente)?

Antonio Osuna dijo...

El sistema funciona igual en las dos posiciones: El LR se queda un poco mas bajo pero mantiene la misma forma, y al llevar menos Sag el Anti-squat cambia un poco, un 5% como mucho... eso no es nada.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas