Felt Edict Nine 2013

En esta entrada voy a analizar a la Felt Edict Nine, la nueva versión con ruedas de 29'' del modelo de XC de la marca. Como ya sabéis Felt utiliza el sistema Equilink en todos sus modelos menos en este, ya que para XC el peso es un factor muy importante y un sistema tipo 4-Bar es mucho mas ligero, aunque en este caso uno de los pivotes está "integrado" en el cuadro.  
Como podéis ver en los primeros gráficos y en la tabla de Excel el sistema de la Felt tiene una Eficacia de pedaleo un poco baja, sobre todo si lo consideramos como un cuadro de XC de competición. El porcentaje de Anti-squat solo llega al 90% en plato pequeño y se queda muy corto en plato grande, por lo que el sistema va a depender mucho del amortiguador. El Pedal Kickback (4º) evidentemente va a ser mínimo, mientras que el Brake Squat (85%) está en un termino medio. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es progresivo (2.7-2.45), algo poco habitual en cuadros de XC y que en este caso le va a dar al sistema un punto de comodidad y de resistencia a los topes. En general el cuadro creo que podía funcionar bien para rutas largas y para un usuario medio, que simplemente busca un poco de comodidad. Para un uso de competición creo que el sistema no es el mas apropiado. 

Un saludo.

4 comentarios:

Fabio Alexandre dijo...

Hola Antonio.

Soy tu lector de Brasil, Fabio.

Vi tu artículo en el que hizo un modelo matemático comparando las ruedas 26, 27.5 y 29 de subida, bajada y llano.

Me pregunto, porque yo no creo que, si usted ha hecho alguna comparación entre una simulación y una plena HT en el full, el descenso y el ascenso? Y también algún artículo que demuestra que la energía es consumida por amortiguador trasero de la bicicleta full?
Me gusta mucho sus artículos.


Gracias

Fabio

Antonio Osuna dijo...

Hola Fabio,

En mi ordenador creo que si tengo alguna simulación de ese tipo, comparando la eficacia de una doble contra una rígida, pero en el Blog creo que no está.

Lo de la energía que se pierde a traves de la suspension creo que si está en un articulo sobre el Working Model.

Un saludo.

Fabio Alexandre dijo...

¡Hola

Y usted tiene que poner en el blog o e-mail el artículo que compara el HT de FS?

Gracias

Antonio Osuna dijo...

OK, me lo apunto para el mes que viene.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas