Specialized Rumor 29'' 2014

Specialized presentó hace unos días su primer modelo de 29'' con geometría especifica para mujeres, la nueva Rumor es muy parecida a la Camber de 29'' de este año, con un sistema prácticamente idéntico pero con una geometría adaptada y un par de soluciones constructivas muy ingeniosas para reducir al máximo la distancia entre el tubo horizontal y el suelo. Lo único que se hecha un poco de menos es el desviador+anclaje de la Enduro 29'', porque en tallas pequeñas unas vainas mas cortas funcionarían muy bien.

Como podéis ver en los primeros gráficos el funcionamiento de la Specialized Rumor es muy similar al de otros modelos de la marca, el sistema tiene una efectividad de pedaleo algo baja, aunque se defiende muy bien en plato pequeño, con un porcentaje de Anti-squat en torno al 100%. El Kickback (6º) es muy bajo mientras que el Brake-squat (61%) está en un nivel medio.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo-regresivo (2.5-2.25-2.3), es decir que el sistema tiene una progresividad muy suave. Es un cuadro pensado para mujeres y aunque tampoco se puede generalizar, yo creo que el LR está bien elegido, es un cuadro pensado para ir cómodo, no para hacer locuras. Comparado con otros modelos como la Trek Lush SL o la Giant Anthem X-29W el funcionamiento es muy similar, aunque en estos dos ejemplos el sistema es un poco mas progresivo y tiene una efectividad de pedaleo algo mas alta.  

Un saludo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Antonio,

Slightly off topic but looks like Specialized and NORCO will be having some company in DH soon. See http://www.ns-bikes.com/ns-bikes-signs-hubert-posmyk-as-first-dh-rider-ever,470,pl.htm and http://nsbikes.com/video-ns-bikes-prototype-in-action,475,pl.htm.

Un saludo
Chris

Antonio Osuna dijo...

I know, it's on the waiting list already.

Best regards,
Tony.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas