Focus Superbud 29'' 2013

En esta entrada voy a analizar la nueva versión en 29'' de la Focus Superbud, un cuadro que me pedisteis que analizase hace unas cuantas semanas... En fin, el sistema como podéis ver es un clásico monopivote con bieletas, 100mm de recorrido y amortiguador colocado horizontalmente.  

Como podéis ver en los primeros gráficos el sistema tiene una efectividad de pedaleo muy baja, con un porcentaje de Anti-squat en plato pequeño en torno al 80%, por lo que el sistema va a depender siempre del bloqueo del amortiguador... Posición dura en subidas, posición media en pistas, etc... El resto de parámetros sin embargo no están nada mal: El Pedal Kickback (4º) es muy bajo y el Brake Squat (84%) está en un nivel medio.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad muy suave (2.1-1.9) que para un cuadro de XC está muy bien. El amortiguador es del tipo HV, y ademas es bastante largo por lo que el LRM es del tipo 2:1 . El sistema por lo tanto va a tener un hidráulico muy potente y eso ayudará un poco a mejorar la eficacia de pedaleo.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas