Banshee Scream V2 (OS)

En esta entrada voy a analizar a un viejo "Dinosaurio", aunque si nos ponemos a pensar tampoco ha pasado tanto tiempo, es sorprendente como han evolucionado los cuadros de DH en los últimos cinco años a nivel de pesos y de geometría. La Banshee Scream V2 fue el cuadro que lanzó a la fama a esta marca Canadiense y uno de los mejores ejemplos de como se hacían las cosas en la época dorada del Freeride,


Como podéis ver en los primeros gráficos el sistema de la Banshee tenía algunas limitaciones. La eficacia de pedaleo no era demasiado buena, pero comparada con otros cuadros del mismo estilo como la Specialized Demo o la Rocky Mountain RX tampoco estaba nada mal. Hay que tener en cuenta que tampoco estamos hablando de un cuadro de competición por lo que tampoco es algo prioritario. El Pedal Kickback (12º) estaba en un nivel medio mientras que el Brake Squat (96%) era un poco elevado.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tenía una buena progresividad (4.1-3.1) pero el LRM medio era demasiado alto ya que el amortiguador era muy corto: Un 200x57mm en un cuadro de 200mm se puede decir que está fuera de rango, hoy en día nadie utiliza una relación de ese estilo, incluso en cuadros con el amortiguador vertical en los que el espacio es limitado se intenta meter siempre un 222x70mm.  

Un saludo.

1 comentario:

Josep Barberà dijo...

Se parece Horrores a las Kona Stinky...

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas