Rocky Mountain RMX (OS)

En esta entrada voy a analizar otra clásica, la Rocky Mountain RMX, uno de los grandes monstruos de la época dorada del Freeride. En este caso también estamos ante un modelo con mucha historia, Rocky Mountain presentó la RM6 en el año 2000 y poco a poco la fue evolucionando, dandole cada vez mas recorrido, pero manteniendo siempre el sistema Thrust link. En esta entrada analizo el modelo del 2006, uno de los últimos antes del cambio hacia los modelos Flatline con el sistema LC2R en el 2008.

Como podéis ver en las primeras gráficas la eficacia de pedaleo del sistema era muy baja, pero esto en un cuadro de Freeride tampoco es algo demasiado importante y se puede entender que le den prioridad a que el sistema no tenga absolutamente nada de Kickback. Ademas Rocky Mountain siempre se ha decantado por este tipo de sistemas, y aunque la Flatline actual tiene un poco mas de efectividad, sigue siendo un cuadro con un sistema similar. El Brake Squat está en un nivel medio-alto (87%), lo normal en un monopivote.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad muy alta (3.7-2.3), el LR medio es un poco mayor que el de la Flatline porque el amortiguador de la RMX era un poco mas corto (222x70mm) pero el funcionamiento en general es muy parecido. A nivel de geometrías y de pesos la evolución ha sido enorme, pero es curioso ver como a nivel de sistema ha habido muy pocos cambios. 

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas