Bilt Bikes Eight DH 2013

Bilt Bikes es una pequeña marca Australiana muy poco conocida, el año pasado presentaron un prototipo de descenso y alguno de vosotros me comentó que el cuadro les parecía muy interesante, pero había poca información asi que dejé el análisis para mas adelante. Hace un par de dias me pasé por su web y ya la tienen actualizada con fotos y los con los datos de geometría, así que aquí tenéis la entrada. El cuadro utiliza un sistema monopivote con bieletas (Pushlink y Bieleta en tubo diagonal). Esta configuración solo se la he visto a una Nicolai Nucleon antigua, aunque viendo el funcionamiento no se como no lo usa mas gente, el triangulo delantero tiene un diseño muy sencillo y aunque el CDG no sea tan bajo como en otros modelos el amortiguador queda muy bien protegido.
Como podéis ver en los primeros gráficos la Eficacia de Pedaleo del sistema se queda un poco corta, con un porcentaje de Anti-squat en torno al 70%. Yo en principio no lo veo mal del todo, ya que al ser un sistema monopivote si se coloca el punto de giro principal demasiado alto, el cuadro pierde un poco en frenada y la extensión de la cadena es excesiva... Asi que estamos ante una solución de compromiso, 70% A1, 79% A2 y 15º de Kickback.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema de bieletas consigue una progresividad impecable (3.2-2.2 sin ninguna curva al principio o al final...). El amortiguador de serie es un CCDB así que en ese aspecto tampoco se puede criticar nada. En fin, un cuadro con un diseño muy limpio y un funcionamiento bastante bueno. 

Un saludo.

1 comentario:

Julio Apaza dijo...

Muy interesante el análisis, me preocupa que la operación del cuadro dependa de un shock tan caro el CCDB, si adquiero uno pensaría en algo como un Fox DHX RC2, ¿se perdería mucho con este shock Fox?

 

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