Sinister R9 (OS)

Llevaba ya un tiempo con ganas de incluir una Sinister en el Blog, pero hoy en dia esta pequeña marca artesanal se dedica principalmente a fabricar rígidas. Mi modelo favorito siempre ha sido el R9, presentado en el 2003 aunque dejó de fabricarse hace unos cuantos años asi que cuando se me ocurrió la idea de esta sección tenía claro que modelo iba a ser uno de los primeros en analizar... Fabricado por Frank Wadelton, y con un diseño a prueba de bombas, Sinister R9.

Como podéis ver en los primeros gráficos el sistema de la Sinister R9 no esconde ninguna gran sorpresa, estamos ante un sistema 4-Bar con una Eficacia de Pedaleo y un Pedal-kickback relativamente bajos, aunque en esa época creo que no se le daba tanta importancia a estos temas. El Brake-squat está en un nivel alto (96%), algo bastante previsible, ya que no se usa un Horst Link en la articulación trasera y la altura del pedalier era un poco mayor de que se suele ver hoy en día.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema era muy progresivo (3.5-2.5). El cuadro tenía tres anclajes en la bieleta para poder variar el recorrido (200-215-230) por lo que se podía jugar un poco con el carácter del sistema. Hoy en día lo vemos como el típico tanque de la época dorada del Freeride, pero en realidad el cuadro estaba pensado para la competición, ya que era bastante largo entre ejes y supongo que reduciendo el recorrido ganaría un poco de nervio. Con el recorrido ajustado a 230mm y el típico montaje con suspensiones Avy debía de ser una autentica apisonadora, XD.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas