Intense Tracer 275 2013

En esta entrada voy a analizar a la Intense Tracer 275. El cuadro lleva ya unos cuantos meses en el mercado y he tardado un poco en incluirlo en el Blog, pero es que Intense ha sacado un montón de modelos últimamente y no quería meterlos todos de golpe.

Como podéis ver en los primeros gráficos la Eficacia de Pedaleo de la Tracer 275 es un poco baja, el cuadro se defiende muy bien en plato pequeño pero flojea un poco en el resto de desarrollos. Dentro de la Gama de Intense suele haber bastante variación de un modelo a otro, hace poco analicé la nueva Spider de 29'' y el funcionamiento era mucho mas efectivo (Muy parecido al de SC...) aunque si la comparamos con la Tracer de 26'' si se nota una pequeña mejora. El resto de parámetros son bastante previsibles: Pedal-kickback en un termino medio (10º) y Brake-squat un pelin alto (85%), el VPP de Intense y SC siempre suele tener ese tipo de valores.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Regresivo-Progresivo (2.1-2.6-2.2) formando una parábola prácticamente simétrica. En la zona de Sag el sistema está bastante cerca del máximo por lo que el comportamiento va a ser bastante sensible, aunque depende un poco del porcentaje de Sag y del recorrido que se elija. El amortiguador evidentemente va a ser un factor importante, con este tipo de LR un amortiguador de muelle va a funcionar muy bien, pero tampoco es algo imprescindible, Un CCDB Air o un Vivid Air creo que podrían funcionar muy bien... con un Fox sin embargo creo que el tramo medio puede quedar excesivamente lineal, aunque este tema suele ser una decisión personal.    

Un saludo.

9 comentarios:

El Rana dijo...

Hola Antonio, una cuestión para fijar ideas. En las variedades VPP y similares, el beneficio del muelle se centraría en el tramo medio (le daría un toque algo más consistente) y en el tramo final (le restaría la progresividad excesiva del aire). ¿Lo entendí bien? Pero en el tramo inicial, ¿cómo se comporta? Le aporta un plus de sensibilidad o esto no es correcto. Como siempre, gracias por iluminarnos en los detalles.

El Rana dijo...

Perdón, con el sistema nuevo, "el rana" es Luis Corrochano, jaja

Antonio Osuna dijo...

Si claro, el muelle tiene un primer tramo muchisimo mas sensible que el aire así que en ese aspecto se mejora mucho. En el tramo medio es mas consistente y en la parte final, aunque no tiene mucha progresividad el muelle tiene bastante fuerza, ya que ha ido poco a poco durante todo el tramo medio, asi que no va a dar problemas de topes.

Un saludo.

Joe dijo...

Hola Antonio,

Estos sistemas suelen funcionar con un SAG alto, en torno al 35-40%, supongo que debido más al LR, que al VPP. Al ser tan regresivo en la zona inicial, ajustar la presión o precarga para un 30 % tendría que hacer que luego se hiciera muy duro ¿no?
Ajustar bien el rebote debe de ser complicado...

Saludos,
J

Antonio Osuna dijo...

Cuadros de este estilo son muy complicados de regular, si te pasas con el hidraulico el primer tramo queda muy insensible, y si te quedas corto el tramo medio queda excesivamente blando... Por eso insisto tanto en el tema del muelle con los VPP, ganas sensibilidad inicial, y tienes mucho mas soporte en el tramo medio, por lo que el trabajo del hidraulico es mucho mas sencillo, con todo abierto va de lujo bajando, y cerrando un poco la compresión en baja puedes defenderte muy bien en las subidas.

Un saludo.

Unknown dijo...

The bike is alright. What impresses me about VPP bikes (same goes for Santa Cruz) is the way they ride in their initial travel. This firmness - I would describe it as supportive not harsh - has everything to do with the LR and the way the shock is driven and very little to do with the "VPPness" of the bike. Actually, the anti-squat curve (inverted U or parabola) makes little sense.

The most impressive VPP-like bikes though, in my opinion, that seem to rate well on all measures are the Antidote bikes.

Un saludo

Antonio Osuna dijo...

Yep, most people think that "the magic" of the VPP resides in the axle path or the way the links rotate, but the LR is the most important part about it, and it's not patented, you can get the same feeling with a Single Pivot or a FSR...

Best regards,
Tony.

Xavi Carvajal dijo...

Hola Antonio, tengo una tracer 275 de aluminio de finales de 2014 y he visto que el ángulo de dirección lo han reducido en las nuevas versiones pasando de 67,5 a 66,5.
Me recomendarías instalar una dirección excéntrica para reducir el ángulo a 66,5 o 66. Que marca me recomiendas "workcomponents", k9 industries, Cane Creek...
En qué voy a notar la diferencia??
Gracias por adelantado.

Antonio Osuna dijo...

Yo creo que las direcciones de Works components funcionan mejor que las de Cane Creek, que tienen fama de hacer un poco de ruido. De todas maneras yo investigaría un poco el temas de los casquillos excéntricos, son una solución muy barata y creo que pueden dar muy buen resultado en un sistema como el de la Intense Tracer.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas