Young Talent Noton 2.0 2013

Otra de las novedades para este año en Young Talent es la Noton 2.0, un cuadro de Freeride o Mini-DH con 180mm de recorrido y un sistema de suspensión muy similar al de la Tues DH. 


Como podéis ver en la tabla de Excel la eficacia de Pedaleo del sistema no es demasiado buena, pero en un cuadro de Freeride no se hasta que punto hay que valorar este aspecto. Un porcentaje de Anti-squat bajo tiene sus inconvenientes, pero también algunas ventajas... Muy poco Kickback (9º), y una buena absorción de los obstáculos. El Brake-squat (64%) está en un nivel Medio-Bajo, por lo que no hay ninguna queja en este aspecto, el sistema es bastante independiente respecto a la frenada.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad bestial (3.8-2.1) por lo que el funcionamiento va a ser muy bueno, tanto con amortiguadores de aire como con amortiguadores de muelle. El sistema va a tener un sensibilidad inicial muy buena, y al mismo tiempo va a ir sobrada en saltos y Drops. En fin, un sistema muy apropiado para un cuadro de este estilo.

Un saludo.

4 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

La Noton 2.0 con el Vivid air... me parece estupenda!!.

Un saludo.

David dijo...

Una duda, si le pongo un plato de 30T ¿pedalearía mejor o peor?
Tengo esta bici a tiro, vengo de la Noton 2011, pero pensaba montarle un sistema 1x10 con un plato de 30 y un casete de 11-42.
¿Qué opinas?

Antonio Osuna dijo...

Con un plato de 30T queda genial. Supongo que el peso total es todavía un poco alto para hacer rutas largas... Pero el funcionamiento queda muy bien.

Un saludo.

David dijo...

Gracias por la respuesta Antonio.
Las rutas que hacemos son sobre los 30km, una muy larga ya sería de 40km,es la ventaja de vivir rodeado de montañas.
Ahora tengo que ver el tubo vertical y las tijas disponibles para mi estatura, antes llevaba una KS de 450 y me parece que tendría que ser la misma.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas