Wheeler Falcon 29'' 2013

Wheeler ha presentado este año una nueva versión del modelo Falcon de 29'' y los cambios en el sistema son importantes, el nuevo modelo ya no utiliza un Horst Link y la bieleta superior gira en sentido contrario. El sistema sigue siendo distinto al resto de modelos de la marca, con el punto de giro principal concéntrico al pedalier, pero el funcionamiento es algo parecido.


Como podéis ver en la Tabla de Excel la eficacia de pedaleo de la Wheeler es muy baja, El eje de pedalier tiene un Drop de 60mm y aunque el punto de giro principal no es concéntrico al pedalier el porcentaje de Anti-Squat queda demasiado bajo, se queda corto incluso en en plato pequeño. El Pedal Kickack (3º) evidentemente es nulo y el Brake Squat (78%) está en un nivel medio.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Regresivo (1.6-2.2) y aunque el amortiguador es un LV la gráfica de fuerzas queda bastante baja y puede haber problemas de topes, por lo que habría que llevar un Sag bastante bajo, dejando al sistema un poco insensible ante pequeñas irregularidades.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas