Jamis Dakar Sixfifty B 2013

Hace un par de años, Jamis sacó sus primeros modelos con ruedas de 650B, un par de rígidas y un modelo de doble suspensión con 130mm de recorrido, que es el que voy a analizar en esta entrada. Al principio supongo que estarían un poco nerviosos porque la decisión era bastante arriesgada, hoy en día seguro que están bastante contentos porque la jugada les ha salido bien XD.

Como podéis ver en las primeras imágenes, estamos ante un sistema tipo "monopivote" con bieletas con una eficacia de pedaleo media, es el típico cuadro que se defiende muy bien en plato pequeño, pero se queda corto en el resto de recorridos. El Pedal Kickback (5º) es bastante bajo y el Brake Squat (87%) un poco alto, ya que como sabéis el FSR está patentado en USA, no es como en Europa donde hay libertad para usarlo sin ningún problema...

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad enorme (~3.1-2.2), sobre todo para un cuadro con 130mm de recorrido. El amortiguador de serie es un Rock Shox Monarch HV y creo que va a funcionar perfectamente, buena sensibilidad inicial y un riesgo mínimo de hacer topes, incluso si se monta con un Sag elevado. En fin, un buen cuadro para hacer rutas cómodamente.

Un saludo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

que te parece la nueva 650 de 150mm?
saludos

Antonio Osuna dijo...

No la tengo analizada, pero me la apunto para el mes que viene.

Un saludo.

Unknown dijo...

Estupendo Antonio, seguiré tu análisis con atención. Gracias y un saludo

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas