Scott Genius 29'' 2013

El caso de la nueva Scott Genius de 29'' es muy similar al de la RM Instinct 29'' que hemos visto en la entrada anterior: se presentó junto con un modelo de 27.5'' que en principio le robó casi todo el protagonismo, aunque en este caso la Genius de 29'' con sus 130mm de recorrido es una novedad incluso mayor dentro en la marca, porque RM ya tenía una Trailbike de 29'', mientras que Scott solo tenía la Spark de 29''.


Como podéis ver en los primeros gráficos y en la tabla de Excel el sistema tiene un porcentaje de Anti-squat muy bajo en plato mediano, aunque se defiende bastante bien en plato pequeño, de serie creo que todos los modelos traen un 2x10, pero creo que la transmisión que mejor le va es un 3x10. El Pedal Kickback en un monopivote es proporcional al Anti-squat asi que ese aspecto por lo menos no va a dar problemas. El Brake Squat está en un nivel alto (86%) pero con esa bieletat un Horst Link apenas lo rebajaría y tal como está el basculante seguramente será un poco mas rígido.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es regresivo-lineal (2.35-2.7). En general se puede decir que es un sistema muy lineal pero Scott lo compensa con un amortiguador con una cámara de aire muy pequeña, así que no creo que existan problemas de topes, el mayor inconveniente puede ser una pequeña falta de sensibilidad inicial, aunque todo depende del amortiguador, que como veis tiene una gran responsabilidad en este modelo. 

Un saludo.

1 comentario:

Josep Barberà. dijo...

Y encima es carísima, como todas la Scott.

Un saludo

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas