Rocky Mountain Instinct 29'' 2013

Rocky Mountain presentó dos novedades bastante importantes hace un par de meses y en un primer momento todas las miradas fueron para la nueva Altitude de 27.5''. La Instinct de 29'' pasó un poco inadvertida, pero un cuadro de 29'' con 130mm de recorrido en cada rueda siempre es interesante, así que por eso me he decidido a incluirla en el blog.

Como podéis ver el funcionamiento de la Rocky Mountain Instinct es muy previsible, la eficacia de pedaleo es bastante baja, como suele ser habitual en la marca, con porcentajes de Anti-squat muy bajos, pero esto se soluciona colocando un amortiguador con bloqueo y mando remoto desde el manillar. El Pedal Kickback es mínimo, por lo que el funcionamiento en zonas técnicas va a ser muy bueno. El Brake Squat está en un nivel medio-alto, con ese ángulo en la bieleta superior el Smoothlink "está casi de adorno"... RM podría utilizar una articulación en los tirantes y el resultado sería el mismo.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy parecido al de la Altitude y al de las RSL-MSL, con un LR del tipo regresivo-progresivo (2.6-2.75-2.2 en la posición central) que va a variar un poco en función de como llevemos configurado el anclaje delantero del amortiguador. El primer tramo no es demasiado pronunciado por lo que no creo que influya demasiado en la sensibilidad inicial a pequeños obstáculos y el segundo tramo tiene una buena progresividad, un poco mas que la antigua Altitude de 29'' y un poco menos que la RSL, que va un poco sobrada.

Un saludo.
 

Google Translate

Archivo

Etiquetas