Oxide Cycles Valkyrie 2013

En esta entrada voy a analizar la nueva Oxide Cycles Valkyrie, un cuadro artesanal de DH fabricado en acero que va a salir al mercado para el 2013. El sistema la verdad es que es muy sencillo, pero el diseño me parece genial y un detalle importante es que está pensado para ruedas de 29'', una idea con la que han jugado varias marcas, pero que no suele llegar a fabricarse.


Como comentaba al principio es sistema es muy simple, es un sistema de Pivote alto + Jackshaft y una transmisión en plan Singlespeed, por lo que no tiene sentido realizar la Tabla de Excel. En la gráfica de Anti-squat tenéis toda la información necesaria: A1~20%, A2~95%. Un porcentaje de Anti-squat bastante bajo, aunque es lo normal cuando el Jackshaft o la Roldana Idler van concéntricos al punto de giro principal y un porcentaje de Brake-Squat alto, pero que tampoco es algo excesivo, ya que el punto de giro principal en realidad no es demasiado alto.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es completamente lineal, las ruedas de 29'' y la decisión de no hacer el típico túnel a través del tubo de sillín condicionan mucho la posición del amortiguador y no han podido sacar ni una sola décima de progresividad, pero tampoco es algo que cambiase mucho el resultado. La elección del amortiguador sin embargo está muy bien planteada, el cuadro es lineal y el DB Air es muy progresivo, por lo que juntos hacen una buena pareja.  

Un saludo y Feliz año a todos!!!

4 comentarios:

Josep Barberà dijo...

Bien Antonio... y que es el Jackshaft?.

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

El eje intermedio al que llegan las dos cadenas...

Un saludo.

Unknown dijo...

¿Has visto la Battleaxe Antonio?

Antonio Osuna dijo...

Si, la vi hace un mes mas o menos cuando salieron las primeras fotos. No es tan guapa como la de DH, pero la tengo pendiente...

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas