KTM Lycan 650B 2013

En esta entrada voy a analizar la nueva KTM Lycan, un modelo que también se ha pasado este año a las ruedas de 27.5'' o 650B y que me resulta interesante porque solo tiene 125mm de recorrido. La mayoría de cuadros con este tipo de ruedas tienen un recorrido mayor (140-160mm), pero poco a poco también se empiezan a ver cuadros de XC y trailbikes, un mercado en el que las 29ers están muy bien asentadas y en el que es muy dificil saber que pasará en los próximos años...


Como podeis ver en las gráficas y en la tabal de Excel la KTM Lycan tiene una eficacia de pedaleo media, el sistema se defiende muy bien en plato pequeño y flojea un poco en plato mediano, pero tampoco es algo muy grave. El Pedal Kickback (10º) también está en un termino medio, y el Brake Squat (85%) en un nivel medio-alto.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad bastante buena (2.8-2.3) algo poco habitual en cuadros de 120-130mm de recorrido, se puede incluso comparar con cuadros con un poco mas de recorrido como la Ventana Zeus y que está prácticamente al mismo nivel. El comportamiento en general yo creo que va a ser bastante rutero, un cuadro con el que se pueden hacer rutas de XC y maratones cómodamente.

Un saludo.

3 comentarios:

Serpy dijo...

Hola. Entre esta y la Giant Trance de aluminio con dos platos, ¿cuál ves mejor para un uso mixto? Digamos caminos y senderos con bastante desnivel pero con tramos más o menos llanos para llegar e incluso alguno de asfalto si no hay otra. Viendo los análisis las dos me vendrían bien (o eso creo!), pero no sé si el bajo "anti-squat" de la KTM se notaría mucho en los tramos llanos... Buscaba una bici que baje bastante mejor que mi rígida y que no penalice mucho en subidas fuertes. Gracias.

Antonio Osuna dijo...

Para un uso como el que comentas la Giant Trance es una de las mejores opciones del mercado. Giant es una de las pocas marcas que pueden competir con las Alemanas de Venta-Directa en relación Calidad-precio y ademas el funciona muy bien.

Un saludo.

Serpy dijo...

Gracias, la verdad es que por el precio de la Trance no vi nada parecido en tienda física. En la ktm tendría buena oferta y la tienda al lado, pero parece que mi primera impresión era buena. Gracias otra vez y un saludo!

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas