Pivot Mach 429 2012

En esta entrada voy a hablar sobre la Pivot Mach 429, uno de los mejores cuadros de XC del mercado, al que siempre se le ha criticado un poco el tema del peso, aunque en la última evolución se mejoró un poco ese aspecto. El sistema la verdad es que apenas ha cambiado, pero solo lo tenía en comparativas y creo que se merece tener una entrada propia.





Como podéis ver en los primeros gráficos la efectividad de pedaleo es muy buena, con un porcentaje de Anti-Squat en torno al 100% en los desarrollos mas comunes. La gráfica del Anti-Squat tiene la típica forma de todos los sistemas con DW-Link: Bajada, Descansillo y Bajada, pero en general se puede decir que es una curva bastante plana. El Pedal Kickback (11º) y el Brake Squat (72%) están en unos valores intermedios.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Regresivo, pero con muy poca diferencia entre los extremos (2.1-1.95-2.1). El sistema es prácticamente lineal y el LR Medio es bajísimo (2:1), por lo que incluso con un Tune Low el sistema siempre va a estar muy condicionado por el hidraulico. Es un cuadro es 100% XC y sacrifica un poco la comodidad para conseguir la máxima eficacia de pedaleo.


Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas