Banshee Scythe 2012

En esta entrada voy a hablar sobre la Banshee Scythe, un cuadro de Freeride con 180-200mm de recorrido y un sistema del tipo monopivote con bieletas, un dato interesante, ya que Banshee utiliza un sistema de Pivote Virtual en el resto de la gama. Según explican en su página web este sistema es mas sencillo, tiene mayor resistencia, durabilidad y necesita menos mantenimiento. El tubo de sillin es continuo y el cuadro permite montar un desviador, por lo que va a permitir hacer algunas subidas dando pedales...





Como comentaba al principio este cuadro está preparado para montar un desviador delantero, por lo que la tabla de excell está hecha para un desarrollo 36T-22T. La Eficacia de Pedaleo en plato pequeño es muy buena, con el 36T baja un poco, pero en un cuadro de este tipo creo que un 32T se quedaría un poco corto y en un cuadro de Freeride tampoco hay porqué obsesionarse con la eficacia de pedaleo. El Pedal Kickback (12º) es bastante bajo y el Brake Squat (95%) es un poco mas alto de lo normal.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad continua (2.95-2.35). No es un dato excesivamente alto pero tampoco está mal, la Canyon y la Nicolai por ejemplo están al mismo nivel, y hay que tener en cuenta que la gráfica se adapta muy bien a un amortiguador de muelle. El resto de modelos de la marca suele tener un LR Progresivo-Regresivo, ideal para montar un amortiguador de aire, asi que en este aspartado creo que utilizar este sistema supone una pequeña ventaja.


Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas