Norco Sight 2012

En esta entrada voy a hablar sobre un cuadro que me habéis pedido: La nueva Norco Sight, un modelo con 140mm de recorrido que reemplaza a la antigua Fluid y que incorpora todas las caracteristicas que Norco le está dando a los nuevos modelos: Dirección cónica, eje pasante, etc...






Como podéis ver la eficacia de Pedaleo de la Norco Sight está bastante bien, Con un porcentaje de Anti-Squat en torno al 90% en plato mediano y un poco mayor en plato pequeño. El Pedal Kickback es básicamente proporcional al Porcentaje de Anti-Squat por lo que es un poco alto (12º), pero tampoco de una manera exagerada. El Brake Squat es bastante bajo (54%) por lo que el sistema va a ser muy independiente respecto a la frenada, lo normal en la mayoría de sistemas tipo FSR.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Progresivo-Lineal (2.65-2.35-2.4), con una progesividad muy suave. En la comparativa he incluido un par de modelos de la marca con un poco mas de recorrido y se ve claramente como la gama está perfectamente escalonada: a mas recorrido, mas progresividad, lo que sumado a la diferencia de recorridos ayuda a definir cada modelo dentro de un uso concreto.

Un saludo.

8 comentarios:

Luis Corrochano dijo...

Muchas gracias Antonio. Buena eficacia de pedaleo y de frenada, sensibilidad inicial regulín y progresividad media... Fantástico contrastar los números asépticos con la valoración subjetiva de un probador de bicis, aunque claro luego aparecen también los factores de geometría del cuadro y de confort de las longitudes según para tal o cuál modalidad. Muy agradecido y a seguir con esta labor que haces.

Antonio Osuna dijo...

Pues si, los numeros hay que contrastarlos con la realidad, pero una vez que le pillas el truco te das cuenta rápido de lo que te funciona, lo que quieres para tu proximo cuadro, etc...

Y tambien te sirve para saber diferenciar entre el cuadro y el amortiguador, cuando una bici va mal y sabes que el cuadro va bien... La culpa está clara de quien es.

Un saludo.

Borja Batalla dijo...

Parece que en Norco siguen haciendo un buen trabajo...

Josep Barberà. dijo...

Pues si esto ya era así de bueno este año, y en 26... la Range y Sight Killer B en medida 27.5, con la maravillosa geometria que luce su nuevo catálogo... pueden ser la bomba.

Revisando a conciencia sus geos, me he dado cuenta que por primera vez, no he sido capaz de ponerles ninguna pega!!. Y eso para mi, es decir mucho, pues soy muy quisquilloso y particular en este tema.

Sin discusión, y a la espera que el bueno de Antonio las meta en el potro de torturas... entran directamente en mi "High Five" personal para esta nueva y apasionante temporada que llega.

Y no precisamente en el quinto lugar.

Un saludo.

Anónimo dijo...

I own the Norco Sight 1 2012 in XL and want get rid of the Fox RP2.
Overall i'm not very pleased by the characteristics of air shocks.

So i was thinking about replacing it with a Fox RC4 coil shock.
I mean i know this shock from my DH and i love it. I know it doesn't have a climb switch, but Fox also
mentions this shock for AM, EN and DH.
I don't ride in bike parks and won't climb hills with this bike but local DH and FR tracks, flow trails, Finale Ligure and so on. Perhaps there's some little climb in Finale Ligure.

In front i use a Manitou Mattoc Pro fork in 160mm and i love it. Overall i transform this bike more and more from an AM to an Enduro.

I was struggling finding information if a Fox RC4 would fit from it's dimensions in this frame and if it might be too much for this bike probably also just a too much whipping back.

The alternative would be a Rock Shox Monarch Debon Air RC3 from 2016 in 200x57 with M/M tune.
But as i said i don't really like air shocks and fear it would be too soft, or too hard. I also fear that the tune wouldn't fit and i have to start to mess around with volume spacers.

Could you help me?

Antonio Osuna dijo...

The Fox RC4 "it's not a coil shock". The shaft it's so big that the air chamber plays a big role and it works as an hybrid... Something between Air and Coil, but it's going to work really well on your bike, even without the climb switch.

Best Regards,
Tony.

Anónimo dijo...

Hey Tony, thank you for your reply.
Overall i tested a Fox RC4, and it wouldn't fit at all. The air chamber collides with the frame when the shock is fully immersed.
Now i've got a great pricing on a new RS Vivid Air R2C 2016 in 200x57 with Tune M/M.
I checked the dimensions on a 216x63 here: http://fotos.mtb-news.de/p/822646
The only questions i cannot check is if the main air chamber wouldn't collide with the seat tube and the smaller air chamber wouldn't collide with the frame triangle when fully immersed.
The shock will arrive tomorrow and i already cross my fingers.

I also hope that this shock will work well with it's tune and the back of the bike.
If not the really last chance is a RockShox Monarch Plus Debon Air RC3 from 2016 with M/M tune i currently won't thinking of with 100Kg ready to ride weight.

Anónimo dijo...

Good news for all 2012 Sight 1 owners... the ordered 2016 RS Vivid Air R2C M/M fits!
Wheeee ;)

 

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