Jeronimo C-160 2012

Despues de unos meses de espera, hoy puedo presentaros mi nuevo cuadro: Jeronimo C-160 en acabado Brushed y amortiguador Manitou Evolver ISX. En cuanto termine con el montaje y pueda probarlo un poco os hago un resumen. Y por cierto, las fotos no le hacen justicia, los Renders tampoco... Hay que verlo en directo.



Actualizo para poner las primeras fotos del montaje...



Un saludo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal q las fotos no le hacen justicia q sino..a mi me parece un cuadrazo le mires por donde le mires, ahora a probarle y haber q tal funciona,enorabuena por la adquisicion

Josep Barberà. dijo...

Cuidado Antonio, que el amor de padre no te pueda. Serás totalmente objetivo con el veredicto?. Aghj,ja,ja,ja,ja.

Vamos a estara atentos a lo que no expliques sobre el. Como siempre queremos más y pronto (nos tienes muy mal acostumbrados)... unas buenas gráficas por aquí, unos buenos comentarios por allá. En fin, mételo en el potro de torturas informático, montate en ella por esos senderos... y cuentanos el qué!!.


Por cierto, muy bonita!.
Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Si, intentaré ser objetivo. Tengo mis dudas sobre como irá el amortiguador, porque en mis otras bicis siempre he tenido Fox, pero en realidad es un amortiguador provisional. Me gustaría poder probar unos cuantos antes de decidirme por uno.

El funcionamiento en teoría es muy similar al de la C-29 y a la primera C-160, pero como lo voy a poder probar "a fondo" pues prefiero escribir mas adelante un articulo mezclando parte teorica, geometría y funcionamiento real...

De todas maneras hasta dentro de un par de semanas no voy a poder montarlo. Me faltan un par de piezas y no las veo en Stock por ningun sitio, En Chain les llegan el 4 y 7 de Junio asi que me toca esperar.

Un saludo.

eduardo dijo...

Muy chula. Solo unos pequeños peros, el anclaje del freno podias haberlo puesto postmount, te ahorras un adaptador y curvando el tubo superior te puedes ahorrar el tubo de refuerzo para el sillin.
Eso hay que montarlo aunque sea con piezas provisionales ya mismo.

Antonio Osuna dijo...

Bueno, os cuento.... Acabo de llegar del Leroy Merlin XDDDDDDDDD, no tenia ni idea de que una Dremel fuese tan barata asi que me he comprado una y voy a mecanizar un poco la pieza que me estaba dando problemas. Es un componente Ehhh, al cuadro tranquilos que no le voy a hacer nada. En fin que si la jugada me sale bien puedo tener la bici montada para mañana o pasado. Si me sale mal pues 2-3 semanitas de espera.

Edu, el Postmount es un poco dificil de hacer en cuadros de Titanio, y tampoco aporta muchas ventajas, asi que prefiero usar el montaje tradicional.

El tema de los tubos curvados tambien es bastante complicado.... Todo el mundo sabe que el Titanio es muy dificil de mecanizar, y ademas es muy caro: Mecanizar una pieza de Titanio vale unas 5 veces mas que una de Aluminio. Lo que mucha gente no sabe es que doblar un tubo de Titanio también es caro. Esa curvita en el tubo superior puede salir por 100-150€ y cuando empiezas a diseñar con curvas no haces solo un tubo, empiezas con el superior, luego doblas el diagonal, el de sillin, etc... y al final el precio se dispara.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Siento romper con la armonía, pero estéticamente la bici no me dice nada. Esperaremos el veredicto del funcionamiento.

eduardo dijo...

Entiendo que al ser de titanio tiene que ser lo mas sencilla posible, para que no se dispare el precio.
Usando aluminio se podria conseguir seguramente un cuadro mas ligero e impactante visualmente con tubos curvados e hidroformados bastante mas barato.
Aunque perderia parte de su exclusividad.
Esperemos ansiosos ver el montaje y tus impresiones.

Anónimo dijo...

vaya se ve que estan muy enfluenciados por la estetica.. lo bonito.. lo que entra por la vista, jeronimo cycles esta enfocado por lo que entiendo a crear cuadros a pedido, personalizados, exclusivos y buscando un funcionamiento optimo.

Antonio Osuna dijo...

Voy actualizando: Lo de la Dremel al final no sirvió para nada, asi que hoy he ido a un taller y me han repasado la pieza con un torno.

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Sigo actualizando... Ya tengo el cuadro montado. He estado rodando un poco por la ciudad porque todavía tengo que ajustar un millon de cosas, frenos, cambios, amortiguadores, etc... Pero en principio las sensaciones son muy buenas.

Los bujes Hope son un escandalo y no me dejan concentrarme, pero ya me acostumbraré. Y por ahora lo que mas me ha impactado es la geometría. Pasar de un cuadro con pedalier alto a uno con el pedalier muy bajo es una sensación extrañisima. La suspension no se mueve nada al pedalear, pero todavía tengo que regularla bien y probarla en la Sierra...

Un saludo.

eduardo dijo...

tiene buena pinta ese montaje, aunque le falta la tija pija.
Podias poner la geometria por curiosear un poco.

Antonio Osuna dijo...

Si, a la larga yo creo que se la acabaré poniendo, pero aqui las rutas suelen tener una subida grande al principio y una bajada grande al final y el tubo de sillin me permite bajar la tija a tope asi que en principio me la ahorro... Tengo un montón de sitios donde mejorarla, pero poco presupuesto.

La geometría va mas o menos asi: 67º-74º de angulos de direccion y Sillin. 610 mm de tubo horizontal con potencia de 45mm y manillar de 711. Vainas 435mm con un monton de espacio libre y creo que compatibles con 27.5''. Eje de Pedalier a 340 mm con estas ruedas. 1174mm entre ejes. 438mm Reach, 602mm Stack.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A mi me encanta!! y más siendo el fruto de un crack privilegiado curioso y estudioso de los sistemas..ahora si cada cual preferirá una geometria u otra dependiendo de la dureza con la que se le quiera tratar.. yo espero leer pronto una buena review del funcionamiento, sistema-geométria.

un saludo y enhorabuena por esa obra de arte!

Anónimo dijo...

Por cierto,. es posible encontrarte en facebook? me gustasria poder tener contacto contigo por ahi,mi dirección dhraul@hotmail.com

un saludo!

eduardo dijo...

Pues la geometria esta muy bien.
Equivaldria mas o menos a una "L", no? Que mides algo mas de 1.80?
Me gusta mas este diseño que el anterior, a ver que numeros saca con el analisis.

Antonio Osuna dijo...

Si, mido 1.84 mas o menos, el cuadro en general es una L con un tubo horizontal largo y un tubo de sillin bastante corto.

Este finde la voy a poder probar mas a fondo asi que el analisis con las gráficas lo subiré el Domingo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Exclusiva y preciosa. Además, utilizando un sistema de suspensión "tipo" DW Link seguro que funciona muy bien.

Adriano dijo...

Antonio acabo de leer las geos... me he enamorado....

Adriano

 

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