Cube AMS 29'' 2012

Este año casi todas las marcas han ampliado su catálogo de bicis de 29'', las que no tenían nada el año pasado suelen sacar primero una Hardtail, y las que ya tienen Hardtails sacan su primera doble. Cube está en esa situacion y este año ha presentado una versión en 29'' de su modelo AMS. Dentro de las dobles de 29'' hay basicamente tres categorias: 100, 120 y 140, y Cube ha hecho algo muy típico: escoger la opción de 120mm y cubrir con una sola bici al máximo de posibles clientes, aunque a mi es una opción que no me termina de convencer, me gustan las dobles de 100 ultraligeras y las de 140 potentes, cada una con su geometría, sus amortiguadores, etc...





Bueno como podéis ver en los primeros gráficos la eficacia de pedaleo de la Cube AMS está bien, el sistema se defiende perfectamente en plato pequeño y apenas si flojea en el mediano. No llega al nivel de otros cuadros y tal vez no le venga bien un 2x10, pero con una transmisión normal no creo que de muchos problemas. El Pedal Kickback está en un termino medio (9º) y la cifra que realmente llama la atención es la del Brake Squat (24%). La Cube AMS utiliza un clásico sistema FSR pero con una bieleta superior enorme, colocada prácticamente horizontal, por lo que el porcentaje es bajisimo y la independencia respecto a la frenada va a ser máxima.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es completamente lineal, por lo que se puede decir que estamos ante un cuadro de 120mm con un caracter un poco mas de XC. El amortiguador está bien elegido, han tenido en cuenta el LR y le han colocado un Fox de cámara pequeña.

Un saludo.

2 comentarios:

Ángel dijo...

¿Este cuadro estaría pensado para un uso de XC sin que notemos en exceso el pedaleo?

¿O la influencia en el pedaleo es excesiva en comparación con otro cuadros de 29" dobles de la competencia que conozcas?

Antonio Osuna dijo...

Hola Angel,

85% de Anti-squat es una cifra bastante aceptable. Si miras un poco por el blog puedes ver en que niveles están el resto de cuadros... Entra en la etiqueta de 29'' 100-120mm y tienes 34 cuadros para comparar, vamos prácticamente casi todos los que existen en el mercado.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas