Focus Super Bud 2012

En esta entrada voy a analizar la nueva Focus Super Bud, un cuadro de XC con 100mm de recorrido y que utiliza el clásico sistema FSR.





Como podéis ver la eficacia de pedaleo de la Focus Super Bud no es demasiado buena. El porcentaje de Anti-Squat está en torno al 75% en plato pequeño y es mas bajo aun en el mediano y el grande. En la comparativa he incluido a la Canyon Lux, un poco peor en este aspecto y a la Scott Spark, que funciona un poco mejor. El Pedal Kickback es muy bajo (5º) y el Brake Squat está en un termino medio (77%) ya que una bieleta colocada en posición vertical siempre reduce un poco el efecto del Horst Link.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo (2.7-2.9-2.6), por lo que el funcionamiento va a ser muy lineal en el tramo medio, endureciendose justo en la parte final del recorrido. La Canyon Lux y la Scott Spark funcionan prácticamente igual, y para un cuadro de XC se puede decir que es un funcionamiento correcto, ya que se aprovecha bastante bien todo el recorrido.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas