Cove Shocker 2012

En esta entrada voy a hablar sobre la Cove Shocker 2012. En esta nueva evolución Cove ha modernizado la geometría del cuadro (low & slack), ha rebajado un poco el peso y ha cambiado el funcionamiento del sistema de suspensión, que es lo que mas me interesa.





En los primeros gráficos podemos ver como la eficacia de pedaleo ha bajado un poco respecto al modelo anterior, el porcentaje de Anti-squat está en torno al 85%, que no es una mala cifra, pero no es tan buena como la anterior. El Pedal Kickback ha bajado un poco y ahora está en 15º mientras que el Brake Squat se mantiene mas o menos igual.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos otra diferencia entre el modelo antiguo y el nuevo, que ahora tiene un poco menos de recorrido y menos progresividad. En los ultimos años el mundo del descenso ha evolucionado mucho y puede que la popularización de los bikeparks esté afectando al diseño de las dobles de descenso, que pierden capacidad bruta de absorción y resistencia, pero ganan en agilidad.

Un saludo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de los cuadros de descenso que mas me gustaba por funcionamiento y ahora que le mejoran la Estetica le empeoran el funcionamiento
No se por que cambian algo que funcionaba tan bien
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, la shocker con plato de 36 varia mucho su eficacia de pedaleo? y que tal puede funcionar con amortiguador de aire? gracias.

Antonio Osuna dijo...

Hola, El cuadro con un 36T va a funcionar un poco mejor que con el 38T, pero vamos que la diferencia es bastante pequeña.

El amortiguador de aire creo que a la nueva 2012 le puede venir muy bien, porque no es tan progresiva como la antigua pero en general el muelle va mejor para DH.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Entonces crees que seria mejor un amortiguador de muelle con posibilidad de regular el final del recorrido? y en el tema del plato un plato ovalado seria recomendable o mejor buscar un plato normal algo mas pequeño y con una relación de piñones pequeña tipo 12-21 o así? un saludo y gracias. Iban.

Antonio Osuna dijo...

Si, a la 2012 le viene muy bien un amortiguador con control de Bottom Out.En el tema de los platos ya te digo que no influye demasiado, tu comprate lo que quieras sin preocuparte de lo que ocurra con el sistema, porque no va a afectar casi nada.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ok, gracias por tu ayuda y felicidades por el blog, hace poco tiempo que lo sigo y después de bastantes neuronas quemadas, empiezo a entender algo en las graficas y tablas, un saludo y hasta otra.

Anónimo dijo...

Hola Antonio. Entre la shocker y la summum cual crees que funciona mejor para nuestras tierras? gracias.

Antonio Osuna dijo...

Funcionan casi igual, y en casos asi hay que apoyar el producto nacional.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas