MSC Blast 2012

Hace unos meses MSC presentó su nuevo modelo de doble suspensión: la MSC Blast, un cuadro de carbono bastante ligero, con 120mm de recorrido y un sistema clásico Swingarm 4-Bar en el que el pivote trasero desaparece y se confía en la flexibilidad del material, una solución que ya es clásica y que han utilizado marcas como Trek, Yeti o Salsa....





Como podéis ver en la Tabla de Excel y en los primeros gráficos la efectividad de pedaleo de la MSC Blast no es demasiado buena, es el típico cuadro que va a depender mucho del Propedal a la hora de subir y tal vez por eso el cuadro viene con un amortiguador bloqueable desde el manillar, que va a facilitar el proceso de bloquear y desbloquear... El Pedal Kickback es bastante bajo (6º) y el Brake Squat al ser un sistema tipo monopivote es un poco elevado (90%).

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad bastante buena (3.1-3.2-2.6) sobre todo si pensamos que es un cuadro con solo 120mm de recorrido. Es un cuadro por lo tanto con un caracter bastante rutero, que va a subir bien gracias al bloqueo y al peso reducido y en el que se le ha dado bastante importancia a la comodidad.

Un saludo.

3 comentarios:

Josep Barberà dijo...

No entiendo cuando dices que el pivote no esta y el sistema depende de la flexión del material. Acabo de mirar la web, y tiene punto de giro com la mayoria...

Antonio Osuna dijo...

No es una Scalpel, si eso es a lo que te refieres, pero el punto de giro trasero no existe, el que debería estár en los tirantes...

Un saludo.

Josep Barberà dijo...

Oido cocina!.

El jueves me llegan los rodamientos de agujas amachete para la articulacion que une el amortiguador, con la bieleta de mi Cannondale.
Ya os comentaré como va, y sobre todo en que afectan al comportamiento de la trasera.
Pensé que seria de interes a los lectores y al editor del blog.
Un saludo.

 

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