Lenz Sport Lunchbox 2012

En esta entrada voy a hablar sobre un modelo pionero dentro de la categoria de Enduro en 29'': La Lenz Lunchbox fue la primera bici de 29'' en llegar a los 150mm de recorrido, y dentro de la marca existe un modelo con mas recorrido aun, la PBJ con 175mm. Ultimamente se está debatiendo mucho sobre la idoneidad de las ruedas de 29'' para cuadros de enduro, y muchas marcas se atreven a poner limites respecto al recorrido, a mi me hace gracia leer comentarios en los que se afirma que no se pueden fabricar cuadros de mas de 130-140mm de recorrido, cuando es algo que ya se ha demostrado. Cuando dentro de 3 o 4 años todas las marcas tengan un modelo de este tipo seguro que el recorrido no será un problema...





Como podéis ver en los primeros gráficos la eficacia de pedaleo de la Lenz no es demasiado buena y ese es básicamente el único problema importante del sistema. Durante los ultimos años Lenz no ha tenido mucha competencia en esta categoría, pero ahora que empiezan a aparecer mas cuadros de este tipo debería mejorar un poco en este apartado. El Pedal Kickback es inexistente (3º) y el Brake Squat al ser un sistema monopivote con bieletas está en un valor bastante alto (91%).

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad enorme, y ademas es continua de principio a fin por lo que no tiene mucho sentido utilizar un amortiguador con cámara pequeña. Sería mucho mas lógico utilizar uno de tipo HV, o aprovechar la progresividad del sistema y el recorrido para ir directamente a por un amortiguador de muelle.

Un saludo.

2 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Si sigues sugiriendo eso del muelle Antonio... deberé ir corriendo a una tienda a por uno!. Ya que "mi nueva" Rize se ha vuelto de repente, linealmente progresiva de inicio a fin. Pero a ti que te voy a contar, que no sepas!.

Un abrazo.

Antonio Osuna dijo...

Si no está roto, mejor ni tocarlo... Ademas tienes la bici montada en plan ligero asi que es mejor seguir con uno de aire.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas