Young Talent Wicked 2011

En esta entrada voy a hablar sobra la Young Talent Wicked. Un modelo de Enduro con 150mm de recorrido y un sistema tipo FSR en el que el amortiguador va anclado a los tirantes de una forma un poco diferente a lo que es habitual, en ese aspecto se parece un poco a la Tues DH.






Como podéis ver en los primeros gráficos la YT Wiked tiene una efectividad de pedaleo bastante buena en plato pequeño, pero se queda un poco corta en el resto de desarrollos y este es basicamente el único problema destacable. El cuadro tiene un funcionamiento muy parecido al de la Nicolai Helius AM y se queda un poco por debajo de la Lapierre Spicy. El Pedal Kickback es bajo (10º) y el Brake Squat está en un termino medio.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el cuadro tiene una gran progresividad, y me llama un poco la atención el amortiguador, en un cuadro de este tipo hubiese sido mas lógico utilizar un HV, pero viene de serie con un LV y si os fijais en la gráfica de fuerzas esto hace dificil que se pueda aprovechar todo el recorrido, la Nicolai y la Lapierre hacen tope en torno a los 1600N y la YT a los 2200N, por lo que ese último centimetro de recorrido se queda para situaciones excepcionales.

Un saludo.

10 comentarios:

sbrstnd dijo...

Hola Antonio,

¿La Wicked 160 tiene exactamente el mismo comportamiento?

Gracias,
Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

La Wicked tiene 150 de recorrido y la Noton 170 y funcionan igual mas o menos. No se si te refireres a una wicked con horquilla de 160??? si es eso, el funcionamineto no cambia apenas.

Un saludo.

eduardo dijo...

La de la foto es el modelo 2011, el modelo 2012 viene con 2 platos (38-24). Mejorara el comportamiento con 2 platos o mejor con 3?
Por ultimo estoy dudando entre la wicked, trek remedy y giant reign. Cual piensas que va mejor.
GRacias

Antonio Osuna dijo...

Con 2 platos yo creo que empeora. Y de esos tres modelos el que mas me gusta es el Reign.

Un saludo.

Mack dijo...

Creo que sbrstnd se refiere a que en 2012 hay una wiched de 160 mm de recorrido trasero y que como funciona esta nueva wicked.

Tambien van a sacar (segun su pagina web) una wicked 170 y una noton 2.0 de las que no se sabe nada todavia.

me encanta tu pagina antonio, un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Ok, ya las he visto. El cuadro yo lo veo igual, lo único que cambia un poco es la longitud de la bieleta por lo que está claro que la de 160 va a funcionar igual que la de 150.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Por lo que veo entonces sobre eficiencia de pedaleo, la Noton 170 con su Hammerschmidt debería situarse en un nivel aceptable bajo cualquier circunstancia verdad? Al llevar siempre plato de 24/22...

Sobre lo que comentas de la progresividad extrema, creo que viene de la mano de la filosofía de la marca, en teoría sus bicis son versiones más bajadoras y radicales que sus equivalentes en otras marcas, y esa progresividad (a veces excesiva) es una seña de identidad. Seguro que más de uno lo encuentra atractivo.

Antonio Osuna dijo...

Totalmente de acuerdo, cada diseñador tiene sus preferencias. Por eso me encanta ver como varian los modelos dentro de una misma gama. Hay marcas que usan siempre sistemas progresivos, otras que usan sistemas lineales y otras que los van escalonando. Hay muchos casos en los que simplemente sabiendo quien ha diseñado un cuadro puedes predecir como va a ser el funcionamiento.

Cuando veo una marca con dos o tres sistemas distintos y cada uno con un funcionamiento totalmente distinto es cuando pienso que el diseñador está dando palos de ciego, o que no tiene las ideas muy claras.

Y lo del Hammer pues casi siempre da buen resultado. Es caro y pesa bastante, pero hay muchas bicis a las que les viene de lujo.

Un saludo.

Ignacio dijo...

No sé si conoces Definitive. Christian Taillefer está detrás del diseño. Estéticamente se parecen mucho a la YT Wicked, pero el funcionamiento me parece similar al NRS de Giant/Renault.

http://www.definitive.fr/actu-vtt-et-technologie-opposite-resistance-system.html

Antonio Osuna dijo...

Hola Ignacio,

Esa marca no la conocía pero el sistema tiene buena pinta, me la apunto para una de las proximas entradas...

El sistema es del estilo al NRS, Engine Lab, Lapierre.... Un HL enorme con el que se consigue una eficacia de pedaleo bastante buena.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas