Saracen Ariel 160 2012

Saracen ha renovado este año su gama de Enduro y el modelo Ariel pasa a tener dos versiones, una de 140mm y otra de 160mm de recorrido. En esta entrada voy a hablar sobre el modelo de 160mm, aunque el de 140mm es prácticamente idéntico.

Como podéis ver en la Tabla del Excel y en la gráfica del Anti-squat la Saracen 160 tiene una efectividad de pedaleo muy buena en plato pequeño, pero le falta un poco mas de Anti-squat para ir perfecta en plato mediano. El sistema es un monopivote clásico con bieletas y tal vez por eso es preferible quedarse un poco corto a pasarse, es una manera de conseguir que el Brake Squat (84%) y el Pedal Kickback (12º) no sean demasiado altos.

En la gráfica del Leverage Ratio es donde este cuadro destaca realmente, con una progresividad muy muy buena (3.2-2.2). Para la comparativa he elegido un par de modelos con un comportamiento similar: La Trek Slash y la Knolly Chilcotin, los dos con un LR muy parecido y con una efectividad de pedaleo similar, un poco mayor en el caso de la Trek y un poco menor en el de la Knolly. Si hubiese intentado buscar un cuadro con un LR parecido y un poco mas de efectividad de pedaleo lo habría tenido un poco complicado, no se porqué, pero es bastante dificil encontrar un cuadro de Enduro al que no se le pueda poner alguna crítica...

Un saludo.

3 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

A la Reign y la Dune, es dificil ponerles alguna (mala critica digo) Antonio...
El cuadro es precioso, pero a mi me da que siendo un monopivote, és dificil que el funcionamiento destaque en algo en especial.
Los hay que funcionan mejor... per el PKBCK siempre será alto, o el ASQD demasiado bajo, o no seran ni bonitas.

Un saludo.

Unknown dijo...

Que significa esta frase en la publicacion , quedarse corto de que? :"El sistema es un monopivote clásico con bieletas y tal vez por eso es preferible quedarse un poco corto a pasarse, es una manera de conseguir que el Brake Squat (84%) y el Pedal Kickback (12º) no sean demasiado altos."

Antonio Osuna dijo...

Hola Curro,

Verás en teoría lo ideal es tener un 100% de Anti-squat en el desarrollo que mas tiempo utilizes, que normalmente suele ser el plato mediano. El problema es que en un monopivote el Kickback y el Brake squat son directamente proporcionales, asi que hay que ir un poco con cuidado y no hay que pasar nunca del 100%, siempre es mejor quedarse un poco por debajo, buscando por ejemplo un punto intermedio entre el plato mdiano y el pequeño.

En un sistema de Pivote Virtual el kickbak es menor y el Brake squat es casi independiente, asi que se puede jugar un poco mas con los porcentajes, y pasarse del 100% no es algo tan negativo como en un monopivote...

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas