Look Cycle 920 Carbon 2012

Este año Look ha presentado un par de modelos con un diseño muy "futurista" en el que la potencia se integra con las lineas del cuadro. Este detalle es simplemente estético y la verdad es que no aporta nada desde el punto de vista práctico. El sistema de suspensión sin embargo es uno de los clásicos: Swingarm 4Bar. Look llevaba un par de años utilizando un sistema de Pivote Virtual en la 996, y aunque los dos funcionan muy bien me parece que en este aspecto han dado un pequeño paso hacia atras.








Como podéis ver en la Tabla de Excel y en los primeros gráficos la nueva Look 920 tiene una eficacia de pedaleo muy buena, aunque estamos en la misma situación que en la entrada anterior... El cuadro lleva un 2x10, pero parece estár optimizado para un 3x10. El Pedal Kickback (13º) y el Brake Squat (89%) esta vez son un poco mas altos ya que estamos hablando de un sistema monopivote.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad bastante suave (2.5-2.3), una buena medida para un cuadro de XC. En la comparativa he añadido a la Trek Fuel EX, con un comportamiento muy similar y a la Rotwild, un poco mas progresiva, pero lo normal dentro de esta categoría son cuadros del estilo de la Trek y la Look. En general podemos decir que el comportamiento del cuadro es "de manual". No es un sistema innovador, pero tampoco tiene puntos debiles.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas