Avanti Vapour 29'' 2012

Bueno, despues de un par de entradas sobre el Working model vuelvo al típico analisis con el Linkage de las novedades para el 2012. La primera es la nueva Avanti Vapour, una 29er con 120mm de recorrido.







Como podéis ver en la tabla de Excel y en las primeras gráficas la Avanti tiene una efectividad de pedaleo muy buena. El sistema es del tipo FSR, pero es uno de esos casos aislados en los que el punto de giro principal está colocado bastante alto, por lo que el porcentaje de Anti-Squat está muy bien. En los gráficos he in
cluido a la Devinci Atlas y a la Rotwild RC1 porque en los tres casos el funcionamiento es parecido. El Pedal Kickback como era de esperar es un poco alto, pero no queda mas remedio que aceptarlo. El Brake Squat está en en torno al 55%, un valor medio-bajo.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad muy suave (2.5-2.25), y es es que a pesar del recorrido yo le encuentro mas parecido con la Devinci Atlas que con la Rotwild RC1. Normalmente no suelo hablar mucho sobre geometría pero en este caso tanto el sistema como la geometría coinciden en la idea de que este cuadro es basicamente una XC LT, algo muy habitual en cuadros de 26'', pero que hasta ahora no habiamos visto en cuadros de 29''.

Un saludo.

6 comentarios:

javier dijo...

http://www.tri-ride.com/tests/tests-bikes/esclusivo-ancillotti-dhy-2012/
te dejo esto aqui antonio para saber su funcionamiento ;)

Antonio Osuna dijo...

Tiene buena pinta asi que me la apunto, ademas me viene de lujo porque no me quedan demasiados cuadros de DH por analizar.

Un saludo.

Chris dijo...

The list of horst-link bikes with decent anti-squat kinematics continues to grow - Avanti, Rotwild, Engine-Lab, Lapierre OST. Vitus and Solstice Cycles are also looking promising.

Solstice is taking an interesting approach, inverting the common horst-link four bar in a manner quite similar to what Dave Weagle did with the Devinci Wilson and its "inverted" implementation of the split pivot.

I wouldn't be surprised if Specialized produces something similar shortly, now that the FSR patent is nearing exhaustion. Enough soothsaying.

Un Saludo

Antonio Osuna dijo...

Yep, and you can add all the new Split Pivot bikes to that list because they are pretty much the same...

Josep Barberà. dijo...

Se impone creo, un análisis de la nueva Avanti Torrent.

Un cóctel entre una Trance y una Spectral... También en 650b, claro.

Saludos.

Antonio Osuna dijo...

Por un momento he pensado que sería un Pivote Virtual... Pero es solo un FSR. Me la apunto de todas maneras, que ahora es tiempo de sequia en cuanto a novedades.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas