Canyon Nerve AM 2012

En esta entrada voy a hablar un poco sobre la Canyon Nerve AM, un cuadro que para el 2012 recibe un par de cambios principalmente estéticos, el funcionamiento como veremos mas adelante apenas ha variado.









Como podéis ver la eficacia de pedaleo de la Canyon Nerve AM no es de las mejores, es el típico cuadro con un sistema FSR que se defiende en plato pequeño, pero que flojea un poco en el resto. El Pedal Kickback por lo tanto es bajisimo (6º) y el Brake Squat también es muy bajo, con solo un 43%.

En la gráfica de Leverage Ratio vemos como se trata de un cuadro con una progresividad suave. Dentro de su categoría hay cuadros mas progresivos, como la Jamis que he incluido en la comparativa, pero también los hay mas lineales, como la KTM Bark... La canyon es un término medio. La nueva bieleta creo que ha rebajado la progresividad apenas una décima con respecto al modelo 2011, poca cosa, el sistema sigue siendo el mismo.

Un saludo.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, estaba dudando entre Nerve AM i la strive del 2012 de canyon, la evaluacion de la strive del 2012 es la misma que la del 2011 que tienes evaluada? i si es asi para un enduro medio cual crees que es mejor.
Gracias

Antonio Osuna dijo...

La Strive 2012 creo que sigue exactamente igual. Y las decisiones entre un cuadro y otro pues son cosa vuestra... Yo creo que hay bastante diferencia por geometría y recorridos entre una y otra.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Llanamente, creo entender que el concepto de Leverage Ratio significa que cuesta igual hundir el amortiguador al princio que al final (lineal) , en cambio si cuesta menos hundirla al principio que al final seria una suspension progresiva, que en terminos practicos entiendo que a poca compresion tendriamos una suspension suave y confortable y a presiones fuertes la suspension se volveria mas dura.

Antonio Osuna dijo...

Pues si, esa es la idea. Aunque el tacto de la suspension tambien depende del amortiguador. Un amortiguador de muelle es muy suave, por lo que un cuadro lineal con un amortiguador de muelle es por lo general mas suave que un cuadro progresivo con un amortiguador de aire... Pero vamos, a igualdad de amortiguador el sistema es el que marca un poco las diferencias.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Una ultima cuestion Antonio, he visto que en www.bikechecker.com valoras la canyon strive 2011 con cuatro estrellas, en cambio leyendo tu blogspot no parece que quede muy bien, me gusta la 7.0 y no trae bloqueo de horquilla, penalizara mucho en llanos i subidas??''.

Antonio Osuna dijo...

Las estrellas en Bikechecker no tienen nada que ver con el funcionamiento del cuadro. Son una forma de decir si el modelo está hecho a partir de una foto buena, de un plano, etc...

En el caso de la Strive los de canyon me mandaron los planos y por eso le puse 4 estrellas... normalmente le pongo tres estrellas a todos aunque hay algunos un poco mejores que otros.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Antonio, fantástico blog. Voy a por mi primera doble, de modo que quiero preguntarte lo siguiente: ¿realmente es tan relevante un sistema u otro? Pienso en la diferencia de los resultados que muestras entre una Nerve y una Trance y me pregunto si las sensaciones reales de una y otra son muy diferentes...

Un saludo, Fernando.

Antonio Osuna dijo...

Si se nota, aunque con tu primera doble da "un poco igual" lo que compres porque seguro que vas a alucinar. Cuando tengas un poco mas de diferencia y pruebes unas cuantas ya empezaras a ver mejor las diferencias...

Un saludo.

Ignacio Gomez dijo...

Hola Antonio. He descubierto hace poco tu blog y creo que es fantástico. Enhorabuena. Me gustaría hacerte una consulta. Quiero comprar una doble. El uso que le voy a dar es rutas y hacer de vez en cuando algún maratón y, quizá, algún rally. Estoy pensando en 100 o 120 mm. de recorridos. Me gustaría que la bici fuera sobre todo subidora. Por todo esto, entiendo, la eficacia de pedaleo es un punto importante a considerar a la hora de tomar la decisión de qué bici comprar. Una de las bicis que tengo en mente es la Canyon Nerve XC 8.0. La razón principal es el precio más que razonable en relación a su equipamiento y un peso relativamente contenido. Viendo los resultados de la Nerve AM me queda la duda se si la Nerve XC va también floja en cuanto a eficacia de pedaleo. Sí es así , ¿crees que en mi caso merecerá la pena buscar otras alternativas más caras (trek top fuel, sp camber, orbea occam, etc.)?¡Gracias!

Antonio Osuna dijo...

Hola Ignacio,

Las Nerve MR y XC funcionan un poco mejor que la AM. La MR está en un par de comparativas asi que puedes ver mas o menos que tal va.

Un saludo.

Josep Barberà. dijo...

Tienes pensado poner en el potro de torturas la nueva que sustituye a esta?:
http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3042#tab-reiter2

Aumenta un poco el recorrido y segun ellos, es una evoluciona de la misma.

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Si, la tengo metida en la Programación desde hace tiempo, un poco a la espera de conseguir buenas fotos...

Un saludo.

M.Salvador dijo...

no os parece que al pasar a 150 se acerca mucho a la strive y dejan un hueco en el segmento allmountain de 140?

Josep Barberà. dijo...

Si, pero aquello es un monopivote con bieletas clasico, y esto es un FSR con bieleta superior horizontal... y no es lo mismo.
Aquel sistema tiene algunas limitaciones estructurales, que esta no tiene.
Por ejemplo un alto KCBCK y BS!!!!.´
Bien elegido el plato o platos, se puede jugar con un posible bajo AS.
Con el otro sistema... ufff!.

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Si que se acerca un poco, pero hay rumores de que van a cambiar la Strive el año que viene así que vete a saber como quedan al final...

Un saludo.

Huexxx dijo...

Hola Antonio, soy Huess de ForoMTB.

Acabo de adquirir una NERVE AL+ de 2013 y me encantaría que hicieses un estudio de los tuyos.

Si necesitas medidas exáctas de la bici, te las proporcionaría encantado.

Un saludo y gracias!

Antonio Osuna dijo...

La AL+ creo que ya no la venden el año que viene, pero la puedo meter de acompañante en una comparativa.

Mandame a mi correo un par de fotos por la izquierda, y si puedes mide la posición del punto de giro que hay al lado del pedalier. Esa es la única zona que no se ve en las fotografías.

Un saludo.

 

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