Transition Blindside 2012

Hace un par de años el modelo Blindside era el único cuadro de DH de la marca Transition. La llegada de la TR450 la desplazó un poco de su ámbito, pero Transition decidió mantenerla como modelo de Freeride, ya que a diferencia de la TR450 y TR250, la Blindside es compatible con un desviador delantero y funciona bastante bien con una transmisión convencional.





Como podéis ver en la Tabla de Excel la eficacia de pedaleo de la Blindside es muy buena en plato pequeño, pero falla un poco en plato mediano y grande. En la gráfica del Anti-squat vemos como la TR450 y la Scythe funcionan mejor con los típicos desarrollos de 36-38T... Lo mas lógico en un cuadro de Freeride o DH. El Pedal Kickback de la Blindside tiene un valor bajo y el Brake Squat es medio-alto (92%), lo típico en un sistema tipo Monopivote con Bieletas.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo. Este tipo de LR combinado con un muelle da un resultado bastante bueno. El bajo LR inicial mejora un poco la efectividad de pedaleo y el tramo medio es muy absorbente. Combinado con un amortiguador de aire ya no me haría tanta gracia, pero lo normal en este tipo de cuadros es utilizar siempre un muelle, asi que no hay ningún problema. La TR450 tiene un LR muy parecido mientras que la Banshee Scythe utiliza un LR 100% progresivo.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas