Nicolai Helius 29'' 2011

Nicolai tambien se apunta este año al club de las ruedas grandes y lo hace como no con dos modelos: Helius AC y Helius AM. En esta entrada voy a hablar de la AC con una configuración de 100mm, el cuadro tiene capacidad para llegar a los 120mm, pero creo que para un uso tipo Enduro lo ideal es irse directamente a por la Helius AM.











Como podéis ver en la Tabla de Excel la efectividad de pedaleo no es demasiado buena. El cuadro parece que está optimizado para funcionar bien en plato pequeño, pero lo ideal sería que tuviese un poco mas de Anti-squat. El pedal Kickback es bastante bajo y El Brake Squat a pesar de que lleva un Horst Link tiene un valor intermedio.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es prácticamente lineal, tiene un primer tramo ligeramente regresivo y un segundo tramo ligeramente progresivo pero en general se puede decir que es casi lineal. El cuadro trae de serie un amortiguador de tipo Low Volume por lo que no creo que tenga demasiados problemas con los topes. El único problema puede ser la falta de sensibilidad inicial, pero en realidad esto ayuda un poco a enmascarar la baja efectividad de pedaleo.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas