KTM Phinx 29'' 2012

KTM ya ha presentado toda su gama para el 2012 y para no desentonar también ha sacado un modelo de 29'' con un sistema muy similar al de las Taser, Bark y Lycan del año pasado. El sistema es un clásico 4-Bar con la única diferencia de que el amortiguador tiene un anclaje flotante...





Como podéis ver el único fallo de la Phinx 29'' es la efectividad de pedaleo, aceptable en plato pequeño pero un poco baja en plato mediano, por lo que no es muy compatible con un 2x10. Si la comparamos con la Cannondale Scalpel o con la Scott Spark vemos como el porcentaje de Anti-Squat está un 20%-30% por debajo. El Pedal Kickback no es muy alto y el Brake Squat está mas o menos en la media.

En la gráfica del Leverage Ratio sin embargo vemos como la KTM cumple a la perfección. El sistema tiene una progresividad suave y continua (2.75-2.55), que para XC es suficiente y viene equipado con un Fox HV, asi que en principio es muy lineal pero siempre tenemos la posibilidad de reducir el volumen de aire. La Scott Spark tiene un Leverage Ratio mas "Racing" mientras que la Cannondale es mucho mas parecida a la KTM.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas