Cube Two15 2012

Cube ha presentado hace unos dias su primer modelo de DH, la Two15, aunque ya habiamos visto algunas fotos del prototipo hace unos meses. El cuadro me llama la atención porque tiene un sistema de los que no se ven todos los dias: 6-Bar. Ahora mismo solo hay dos o tres marcas que lo utilizan y a lo largo de la historía tampoco a habido muchas mas: Knolly, Cortina, Karpiel, Astrix... A simple vista es imposible imaginarse que tipo de LR va a generar el sistema asi que antes de mirar la gráfica intentad adivinarlo...
  
Que, ¿Alguien ha acertado? Madre mia, seis puntos de giros y al final el sistema es prácticamente lineal.. Normalmente con 4 puntos de giro se puede conseguir cualquier tipo de LR y por eso este tipo de sistemas no son muy habituales, pero bueno de cuatro a seis puntos de giro tampoco hay mucha diferencia. Lo que no es normal es que una Orange 322 funcione incluso mejor. La Knolly por lo menos tiene una buena progresividad, y las dos bieletas de mas tienen una razón de ser.

Y bueno, si os fijais en la Tabla de Excel y en la Gráfica del Anti-squat podeis ver como la eficacia de pedaleo tampoco está muy conseguida, el punto de giro principal está demasiado bajo y el Horst Link tampoco ayuda mucho. El Pedal Kickback es mínimo y el Brake Squat es bastante bajo pero esto no compensa el resto de los fallos. En cualquier caso, aunque el funcionamiento sea "un pequeño desastre", me gusta ver como de vez en cuando aparecen nuevos sistemas. 

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas