Antidote Lifeline Nano 2012

En esta entrada voy a analizar la Antidote Lifeline Nano, una mini DH con 170mm de recorrido. Debido al la posición del amortiguador y a la bieleta inferior concéntrica con el eje de pedalier es imposible montar un desviador, por eso la idea de este análisis es ver que tal se comportaría con un plato relativamente pequeño y/o con un amortiguador de aire: es decir viendola desde un punto de vista Endurero...






Como podéis ver la Lifeline Nano tiene una efectividad de pedaleo un poco baja para ser una Mini DH (36T-38T), pero esto en realidad es una ventaja si lo miramos desde el punto de vista Endurero. El sistema tiene una efectividad muy buena con un plato de 32T, el ideal debe de ser un 30T aproximadamente y se puede seguir bajando un poco mas. La gráfica del Anti-Squat es muy plana asi que el porcentaje de SAG no va a afectar demasiado pero esto genera una gráfica de Pedal Kickback muy lineal, y por eso no es una buena idea usar un plato excesivamente pequeño. El funcionamiento de la Lifeline Nano es muy parecido al de la TR250 mientras que la Kalula es una Mini DH "de libro" optimizada para un desarrollo de DH.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad bastante buena (2.75-2.05) y ademas la gráfica no hace ningun extraño por lo que se puede utilizar un amortiguador de Muelle o uno de Aire HV. La Morewood tambien permite esta posibilidad mientras que la TR250 va a funcionar mejor con un Muelle. En fin, que si la geometría os gusta, el sistema no va a suponer ningun problema importante.

Un saludo.

6 comentarios:

markchang dijo...

Pues este análisis me viene como anillo al dedo! ;-)

Creo que hay un grupo de bicis de ese recorrido que les pasa parecido y se podrían reconvertir para subirlas dando pedales :-)

Gran análisis!

Antonio Osuna dijo...

Hay gente con una forma fisica acojonante que puede moverse por cualquier sitio con un 32, pero si estás en una zona montañosa tipo Asturias o andas un poco bajo de forma la cosa se complica.

De este cuadro lo único que me plantea un poco de dudas es el angulo del tubo de sillin. ¿Has comprobado como te quedaría?

Puedes importar la imagen en Autocad, ponerla a escala, dibujar el sillin y comprobar el angulo con el que acabarías...

Un saludo.

markchang dijo...

jejeje, eso ya lo hice, es como miro esas cosillas :-). Importando y con restricciones se pueden mirar hasta cambios de geo

En talla M no me queda mal del todo, llevo 69 de alto para el sillín, pero estoy esperando que me confirmen algunas medidas a ver :-)

Lo cierto es que con platos de 26-25-24t se abren ciertas posibilidades para eso que se está poniendo tan de moda de subir la bruta dando pedales, bajar y a casa, y como muchas solo pueden llevar un solo plato....

Estos días se ha visto la ION 18 y la helius AM con pinion, espero tener un eurobike interesante jejeje

markchang dijo...

Pues sigo dándole vueltas a esto. Ahora que llevan ISCG y que ha fisurado la yeti.... estoy por comprar uno de 165 mm y ponerle un hamerschfddff de esos... jaja

Antonio Osuna dijo...

Es mucho mas facil colocar un XX1 y te ahorras un Kilo de peso... Pero de todas maneras por ese precio tienes una opción mucho mas guapa: Custom, Titanium, Designed in Spain, XDDDDDDD...

Un saludo.

markchang dijo...

Jajaja, ya tío, es que últimamente estoy virando mucho al carbono :-). Cuándo os ponéis con él?

Y a ver si pronto ponéis fotos de una doble con caja pinion :-)

 

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