Specialized Status 2012

La novedad mas importante de Specialized para el año que viene es la Status, un cuadro de Descenso/Freeride que viene a sustituir a las Big Hit. Los principales cambios han sido la geometría (Mas de DH...) y la estética, que ha mejorado muchísimo.





Como podéis ver el funcionamiento general de la Status es bastante parecido al de la Big Hit, es un cuadro con una eficacia de pedaleo un poco baja, pero al no ser un cuadro de competición tampoco creo que sea un fallo demasiado importante. El Pedal Kickback es bastante pequeño (10º) y el Brake Squat es bastante bajo (58%), aunque no llega al nivel de la Demo.

El Leverage Ratio es muy progresivo, al igual que lo era el de la Big Hit. En teoría este cuadro es mas de DH que de Freeride, pero parece que el LR se mantiene para conservar un poco el caracter de Freeride.

Un saludo.

4 comentarios:

bighit_1 dijo...

La efectividad de pedaleo no está mal para ser una Specialized. De echo es de las más altas que recuerdo en un modelo de DH/FR de la marca. Con un cassette 11-34 como el que monta la bighit podría estar por encima del 80% ¿verdad?. Parece que esta vez han decidido subir un poco el pivote virtual, por eso no tiene un A2 tan bajo como es habitual en Specialized.

Hombre, paracen cambios tontos pero para specialized es casi una revolución :P.

Un saludo!

Antonio Osuna dijo...

En los Modelos de Enduro es donde mas han evolucionado. De todas maneras, no te lo tomes al pie de la letra porque el Modelo de la Status está hecho a partir de una foto de la que no me fio al 100%. Cuando salgan los PDF revisaré el cálculo y veré si hay algun errorcillo...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hi,

average leverage ratio seems to be wrong, according to Speci the Status has 200mm of travel and 69,8mm stroke and that's why it should be lower than the Bighit (190mm, 63,5mm).
Could you check the parameters, please, or am I wrong? Thanks.

greetings,

Jan

Antonio Osuna dijo...

You are right Jan,

Like I said in one of the comments the model was made from a small picture so it wasn't completely accurate. Now the model has been done with a PDF so it's much better. The LR of the Status is a little bit lower the the Big Hit, just like you said, but it doesn't change too much.

Tony.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas